EFE
ROMA, ITALIA.- Veintitrés presuntos mafiosos de Castellamare del Golfo fueron arrestados ayer bajo la acusación de extorsionar a empresas de esa zona de Sicilia y a la productora de la película Ocean?s Twelve.
Esta película está interpretada, entre otros, por George Clooney, Brad Pitt y Catherine Zeta-Jones y se rueda en diferentes ciudades italianas.
En estos días se está rodando en la atunera de Scopello, en el oeste de Sicilia, cerca de Trapani, Alcamo y Castellammare del Golfo, donde operan poderosas familias mafiosas.
Según la prensa italiana, los detenidos habían exigido el ?pizzo? (dinero logrado a través de la extorsión) a la productora para ?facilitarle? el trabajo.
En los últimos días, la policía, avisada, controló todos los lugares de rodaje y a los mafiosos que merodeaban por ellos.
Entre los arrestados, según la prensa, figuran dos mujeres, esposas de capos mafiosos encarcelados y consideradas jefas de las ?familias? mientras sus maridos están en prisión.
Se trata de Antonella Di Graziano y Rosa Fiordillo. La primera es la mujer de Francesco Domingo, conocido como ?Tempesta? y considerado el capo de la ?familia? que controla Castellammare del Golfo, mientras que Fiordillo es la esposa de Gioacchino Calabró, otro destacado jefe mafioso.
Además de las productoras cinematográficas, los detenidos, al parecer, tenían en el punto de mira a empresarios de la zona y políticos.
NOTA REL
Compra Clooney más propiedades en Italia
El astro de Hollywood George Clooney, que ya dio a conocer en varias ocasiones su pasión por Italia, se compró otras dos propiedades junto al Lago de Como.
Según informaron medios italianos, se trata de casas del Siglo 19, deshabitadas desde hace años, que deben ser restauradas. Están ubicadas en el pueblo de Laglio junto a su residencia Villa Oleandra, que Clooney compró hace dos años y donde pasa gran parte de su tiempo libre.
Una de las propiedades dispone de un embarcadero. Por el momento, no se difundió cuánto pago el actor.
El concejo municipal de Laglio, una comunidad de sólo nueve mil personas, declaró a Clooney en abril ciudadano de honor, agradeciéndole así por la compra de Villa Oleandra.
El astro de Hollywood generó una avalancha de turistas en la zona.