31 de marzo de 2004.
Madrid, (EFE).- La Policía española ha detenido a otras dos personas de origen árabe, Otman El Gnaout y Fouad El Morabit, en el marco de la investigación por los atentados del pasado día 11 en Madrid, informaron hoy fuentes oficiales.
Según informaron fuentes de la investigación, las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a El Gnaout, cuya nacionalidad no se reveló, mientras el marroquí El Morabit volvió a ser arrestado tras haber sido puesto en libertad después de prestar declaración.
El Morabit, que había sido detenido la semana pasada en la provincia española de Toledo, compartió presuntamente piso con el sirio Basel Ghayounm, reconocido por varios pasajeros de uno de los cuatro trenes objeto de los atentados de Madrid.
Fuentes consultadas describieron a El Morabit como una persona "culta y educada", que estudió durante tres años en la Universidad Politécnica de Madrid, amplió sus conocimientos en electrónica en la ciudad norteña de Gijón y se fue a Alemania a completar su carrera.
Con estos dos arrestos, son ya 24 los detenidos en relación con los ataques terroristas del 11 de marzo en Madrid, que causaron 191 muertos.