Tres jovencitos de 13 años y uno más de diez fueron detenidos por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública al ser señalados como responsables de varios asaltos cometidos en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Durango y la colonia José Ángel Leal.
El arresto se realizó cuando una unidad de Protección Ciudadana, a cargo del comandante Jorge Arturo Cuéllar Hernández, hacía un recorrido de vigilancia por las vías del ferrocarril que se localizan en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 61.
Los vecinos del lugar habían reportado en varias ocasiones a las corporaciones de seguridad la presencia de estos menores, a quienes acusaron de realizar el despojo de algunas pertenencias a los transeúntes, utilizando un arma blanca para amagarlos.
Al llegar a la calle 5 de Mayo, frente al número 605, se detectó la presencia de Gerardo Pérez, Julio García y Clemente Guijarro, todos de 13 años, además de Carlos Medina, de diez, quienes al parecer estaban drogándose con Resistol 5,000.
Cuando los elementos de Protección Ciudadana procedieron a la revisión de los menores se detectó una navaja, de las llamadas 007, además de dos botes con el solvente y una cuchara en la que se detectaron restos de la droga conocida como cristal.
Los menores fueron trasladados a la Delegación Sur de Seguridad Pública Municipal, en donde se registró su ingreso a las 12:30 horas de ayer, y según informó el Departamento Médico los cuatro arrestados presentaban muestras de haberse drogado.
Los menores fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo, el cual a su vez se espera que los envíe ante el agente del Ministerio Público, pues se informó en la dependencia municipal que los menores contaban con denuncias en la Dirección de Averiguaciones Previas por el delito de asalto.