Cuando se encontraban vendiendo marihuana a las afueras de una cantina ubicada en la esquina de avenida Mina y calle Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad, fueron detenidos Mario Esparza Luján de 33 años de edad y su hijo Mario Esparza Mancillas de 15 años.
Estos sujetos quienes dijeron tener su domicilio en calle Francisco Villa número 20 de la colonia José Revueltas en Ciudad Lerdo, portaban una mochila color azul marino, en cuyo interior se les encontró aproximadamente 225 gramos de una hierba verde y seca con las mismas características a la marihuana.
Fueron los elementos de la unidad néctar 17 del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), quienes sorprendieron a los presuntos “puchadores” cuando se dedicaban a distribuir el enervante entre los asistentes a dicho antro de vicio.
Al verse descubiertos, los sujetos intentaron darse a la fuga rumbo al norte de la ciudad, lo cual fue impedido por los elementos policíacos, quienes luego de someterlos los remitieron a los módulos de detención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.