Todo un “pájaro de cuenta” resultó Gabriel Ramírez González, quien fuera detenido por la Policía Ministerial para su investigación en relación con el asalto cometido el pasado seis de julio a una empresa gasera de la región. Tiene nueve procesos por el delito de robo con violencia.
Juan García Chapa, supervisor de la citada corporación, manifestó que dicho sujeto cuenta con amplios antecedentes penales desde 1997, cuando purgó una sentencia en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, por del delito de robo con violencia.
En forma subsecuente, Gabriel Ramírez González, de 32 años de edad, vecino de la calzada Moctezuma No. 235 de la colonia del mismo nombre, ha tenido otros ocho ingresos al penal, todos por la misma falta, asalto a mano armada.
García Chapa manifestó que desde hace tiempo andaban tras su pista, luego que varias personas lo señalaron como uno de los presuntos atracadores a la empresa gasera Combugas, el pasado día seis de julio del año en curso, cuando los ladrones se apoderaron de la cantidad de diez mil 267 pesos en efectivo, producto de las ventas de combustible del día.
Por el momento sólo se le investiga con el objeto de encontrar los elementos de prueba necesarios para poder enjuiciarlo y de resultar positivo, podría purgar una larga condena en la cárcel.