31 de diciembre de 2004.
HONOLULU, Hawai, EU. (AP).- Varios agentes de seguridad lograron subyugar a un pasajero que trató de meterse en la cabina de un avión de Northwest Airlines, en el vuelo de Detroit a Honolulú, dijeron las autoridades.
Los agentes detuvieron al sujeto de Tenesí, de 31 años, cuando el avión aterrizó el jueves en el aeropuerto Internacional de Honolulú, dijo el portavoz del Departamento de Transporte de Hawai, Scott Ishikawa.
El incidente al parecer no tienen relación con el terrorismo, dijo el FBI. Jennifer Marty, vocera de la oficina de Seguridad de Transporte, señaló que el hombre dijo que "necesitaba entrar en la cabina" de mandos.
El FBI identificó al hombre como Brandon Gabriel Rines, que se encuentra detenido en un centro penitenciario cerca al aeropuerto.
Probablemente Rines comparecerá el viernes ante un magistrado para enfrentar acusaciones de interferir en las labores de la tripulación, señaló un comunicado.
Ishikawa dijo que una azafata y dos agentes de la empresa que no estaban en servicio lograron subyugar al individuo. No hubo heridos y no se utilizaron armas.
El hombre había volado desde Knoxville, en Tenesí, hasta Detroit antes de embarcarse hacia Hawai.