EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por el delito de homicidio calificado, agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión a José Eduardo Aguilera González, alias ?El Indio?, quien en compañía de otros tres sujetos ya detenidos, propinó salvaje golpiza a César Olvera Reyes, el cuatro de agosto de 2002 y debido a las lesiones recibidas, murió días después.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, dijo que tras la ejecución del citado ordenamiento, el detenido ya se encuentra internado en el Cereso a disposición de la autoridad que lo requirió.
Según lo asentado en el proceso penal 157/2002, la fecha en mención como a las 02:00 horas aproximadamente, ?El Indio?, en compañía de Víctor Hugo Ramírez Muñiz, ?El Hugo?; Alejandro Guevara Mendoza, ?El Tortuga? e Isidro Martínez Méndez, ?El Isis?, propinaron una paliza al hoy occiso, utilizando para ello, botellas, palos y piedras.
Los hechos se registraron en la avenida Sexta entra las calles ?J? y ?K? de la colonia Eduardo Guerra, cuando Olvera Reyes, de 24 años de edad, vecino de privada Felicidad No. 803 de la colonia en mención, se dirigió hasta donde estaban ?El Isis?, ?El Tortuga?, ?El Indio? y ?El Hugo? entre otros, pertenecientes a la pandilla ?Los Maníacos 13?, con quienes tenía rivalidades.
El hoy occiso, que era miembro de ?Los Tristes?, se enfrentó a sus contrincantes, pero luego de varios minutos fueron superados numéricamente y fue entonces cuando fue rodeado por varios de ?Los Maníacos 13?, quienes comenzaron a golpearlos sañudamente, con palos, botellas y piedras, cayendo al suelo en donde siguió recibiendo la paliza que más tarde le costaría la vida.
En la clínica 16 del IMSS fue atendido el lesionado, al que se le apreció traumatismo craneoencefálico con un severo derrame cerebral que luego de varios días le provocó la muerte.
Testigos de la riña campal, señalaron a los cuatro detenidos como los principales protagonistas de la trifulca, motivo por el cual agentes de la Ministerial lograron la detención de cada uno de los implicados, quienes se encuentran internados en el Cereso en espera de que se les dicte sentencia por el delito de homicidio calificado.
Las influencias
Jactándose de gran poderío e impunidad, José Luis Ramírez Arenas, de 30 años, cuñado de Daniel García Ávila ?El Danny? (prófugo de delitos contra la salud), asegura que recuperará su libertad antes en breve.
El distribuidor de droga, que fue sorprendido con 500 gramos de ?cristal? en bruto y capturado el pasado jueves 21 de octubre a las 6:00 horas, vociferaba en su lugar de reclusión, sobre la protección de su cuñado, que tiene arreglos con autoridades judiciales.
Las fanfarronerías de Ramírez Arenas fueron conocidas de forma extraoficial y ventiladas en los pasillos de su prisión, situación que debe alertar a las corporaciones que participaron de forma coordinada en su detención.
Como se informó en su oportunidad, junto con el inculpado se detuvo a Jesús Eduardo Quihuis Ochiquis, de 49 años de edad y se logró asegurar la citada droga sintética en las inmediaciones del hotel El Campestre ubicado en bulevar Miguel Alemán.
Fuentes dignas de crédito, señalaron que de darse la libertad del distribuidor de droga sintética, se demostraría el poderío del principal distribuidor de droga en Torreón, mismo que tiene en su haber asuntos pendientes del orden federal.