El sujeto amaga a su víctima con un desarmador y la golpea en la cara
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?Ya le traía ganas?, fueron las palabras con las que inició su confesión Omar Herrera González, tras ser detenido como presunto responsable de la violación en agravio de una joven de 18 años de edad, que es su prima. Las autoridades acreditaron el ilícito mediante las respectivas pruebas periciales.
Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación ?B?, manifestó que para cometer su fechoría, el citado individuo amagó a la joven, cuya identidad se omite por razones obvias, con un desarmador, golpeándola además en el rostro cuando opuso resistencia.
Los hechos que marcarán por siempre la vida de la muchacha de 18 años de edad, ocurrieron la madrugada del sábado en el domicilio de ella, sito en la colonia Villas La Merced, donde vive con su abuela y un hermano, que por cierto no estaban desde la noche anterior.
Fue alrededor de las 03:30 horas cuando la afectada se despertó sobresaltada cuando le tocaron por el vidrio de la ventana de su recámara que da a la calle. Era su primo lejano Omar, a quien conocía desde hace tiempo cuando coincidieron en una reunión familiar.
Desde entonces, la muchacha había tenido varios contactos con él, pero en todas las veces fueron superficiales, pues realmente muy pocas veces se puso a conversar con él.
Omar, de 24 años, con casa en calle Telegas No. 202 de la colonia Villas La Merced, le dijo a María (nombre ficticio), que por favor le permitiera entrar al baño, por lo que sin mostrar desconfianza alguna, ella le abrió la puerta, dejándola abierta, pues se trataba de una visita fugaz que sólo duraría un par de minutos.
Al salir del baño, Omar le pidió un vaso con agua y luego que se lo llevó para que bebiera, Omar sacó de entre sus ropas un desarmador con el que la amagó y la obligó a ir hasta su recámara, pues sabía que estaba sola, donde con lujo de violencia cometería el incalificable delito.
Pero como ella opuso resistencia, el libidinoso sujeto la golpeó en repetidas ocasiones en el rostro, hasta que la dejó inconsciente y así pudo saciar sus bajos instintos
?Providencialmente?, un joven amigo de la muchacha, de nombre Francisco Fernando Crispín López, de 23 años y con domicilio en privada Carmen Serdán No. 2632 oriente de la colonia Centro, llegó hasta el lugar y le extrañó que la puerta de la entrada principal estuviera abierta, por lo que entró a ver qué sucedía.
Cuál no sería su sorpresa que cuando llegó hasta la habitación de su amiga, ésta se hallaba tirada en el suelo, desnuda de la cintura hacia abajo y encima de ella estaba Omar, quien le sujetaba el cuello con fuerza, como si la estuviera estrangulando, por lo que de inmediato intervino, pero fue agredido por el sujeto en cuestión con el desarmador que llevaba en la mano.
En esos momentos pasaba por el lugar la unidad 35411 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a quienes pidió auxilio y así lograron detener al violador.
Cuando rendía su declaración ministerial, Omar manifestó que ?ya le traía ganas y desde que la conocía se me antojó?, pero que las cosas no sucedieron como ella dijo, sino que accedió a sostener relaciones con él, sin embargo las pruebas periciales indican lo contrario.
Uno más
Luis Enrique Salazar Lucero quedó tras las rejas a disposición del Ministerio Público, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de nueve años de edad, el pasado 17 de noviembre en el ejido San Agustín, de este municipio.
Agentes de la unidad 35372 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención del inmoral individuo cuando trabajaba en la construcción de una vivienda en el fraccionamiento Residencial Los Viñedos, el viernes 19 del presente mes al mediodía.
Lo anterior a solicitud de la madre de la afectada, Guadalupe ?N? de 24 años y vecina del mismo ejido, luego que ella sorprendió a Luis Enrique cuando cometía el ultraje en perjuicio de su menor hija, en el interior de un inmueble en construcción, a un costado de su casa, el pasado miércoles a las 19 horas.
En esa ocasión no pudo alcanzarlo pero cuando se enteró dónde trabajaba pidió la intervención de los uniformados que lo detuvieron.
Ya en la cárcel Luis Enrique manifestó a los preventivos que ?se me hizo fácil hacerlo, porque andaba borracho?.