EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aurelio Esparza Luna de 17 años, fue detenido por agentes de la Dirección de Protección Ciudadana, por su probable responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una menor de 13 años.
Agentes de la unidad F-195 lograron la captura, a petición de los padres de la niña, de quienes se omiten los nombres por garantizar el anonimato y sólo se indica que los hechos ocurrieron en la casa del inculpado, ubicada en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid.
La detención fue a las 1:45 horas y los padres indicaron que su hija salió de la casa a las 21:45 horas porque iba a la tienda cercana. A las 23:00 horas decidieron salir a buscarla y cuando la encontraron les dijo que acababa de tener relaciones sexuales con Aurelio.
En la agencia del Ministerio Público se informó de acuerdo al artículo 394 del Código Penal del Estado de Durango, que será responsable de violación, la persona que sostenga una relación sexual con una menor de 14 años, aun cuando exista su consentimiento.