Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Detienen a presunto violador en flagrancia

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Confiesa “El Panta” haber ultrajado a una mujer.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Sujeto que resultó tener un amplio historial delictivo, fue detenido por agentes ministeriales horas después que ultrajó a una dama a quien despojó de sus pertenencias tras amagarla con una pistola de salva, la tarde del viernes. El presunto violador confesó su ilícito ante el Ministerio Público.

Héctor Hernández Rivera, alias “El Panta” de 17 años de edad, domiciliado en calle Francisco León de Barra No. 65 de la colonia Nueva Laguna Norte, fue detenido dentro de la flagrancia, acusado de haber violado a una joven mujer.

Efraín García Galván, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación “A”, informó que de acuerdo a la afectada, de 28 años de edad, cuya identidad se omite por razones obvias, los hechos se registraron aproximadamente a las 18:30 horas, sobre el Periférico a la altura de la colonia en mención.

Manifestó que iba a bordo de su vehículo y se detuvo para dejar que pasaran varios autos y así poder reincorporarse a la carretera, cuando de repente por la ventanilla del lado derecho se introdujo de un brinco, un individuo que de inmediato la encañonó con una pistola exigiéndole que le entregara sus objetos de valor.

Cambio de planes

El delincuente preguntó a la conductora si el auto contaba con monitoreo satelital y al recibir respuesta positiva mostró su enojo y espetó “me echaste a perder el jale”, por lo que entonces se enfocó al bolso de mano donde encontró la cantidad de 800 pesos y un celular.

Molesto por los escasos objetos de valor que halló, fue entonces que obligó a la mujer a que condujera por más de medio kilómetro hasta un lugar desolado.

Ya con el motor apagado, sin dejar de encañonarla, la forzó a pasarse al asiento, donde la desnudó y así cometer su incalificable delito.

Una vez consumado el ultraje, el sujeto dijo a su víctima que se fuera pero que si volteaba la iba a matar, al tiempo que corría para perderse en la colonia Nueva Laguna Norte.

La pistola

En las inmediaciones del citado sector habitacional, Héctor Hernández Rivera, “El Panta”, se encontró con varios de sus amigos que venden artículos para el hogar, de quienes hizo blanco de sus burlas, pues mientras ellos se “mataban” trabajando, él había obtenido dinero y un celular en pocos minutos.

De igual forma, también platicó jactanciosamente, con lujo de detalles, su reciente “hazaña” cometida en agravio de la joven mujer amenazándola con una pistola de salva. Eran ya las 23:00 horas.

Uno de los improvisados comerciantes, Jorge Manuel Galván Rey, de 18 años de edad, con casa en calle Manuel Plazuelas sin número de la misma colonia, le pidió el arma a “El Panta”, pues él también quería hacer un jale igual.

Ya con la pistola en la mano, Jorge Manuel realizó varios disparos al aire, con tan mala suerte que había sido observado por los tripulantes de las unidades 35360 y 35359 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que de inmediato realizaron la detención de quien alteraba el orden en la vía pública.

Sin embargo, Héctor Hernández Rivera y el resto de los individuos que lo acompañaban no fueron arrestados, por lo que se retiraron a sus respectivos domicilios.

Eficiente labor

Enterado de que en los módulos de detención del Tribunal de Justicia Municipal estaba un sujeto que podría ser el responsable de la violación denunciada horas antes, personal de la mesa dos del Ministerio Público de Homicidios “A”, así como varios agentes de la Policía Ministerial, se trasladaron al lugar para verificar lo anterior.

Conociendo de la complicada situación en la que se había involucrado por el arma que disparó y que había sido utilizada para la comisión de un delito, Jorge Manuel decidió manifestar al representante social lo que horas antes le platicó “El Panta”.

Con los datos de su domicilio, acudieron a la colonia Nueva Laguna Norte y cuando tocaban a la puerta, Héctor brincó por una ventana para tratar de darse a la huida, pero en su intento se cortó uno de los pies con una lámina, por lo que la carrera fue corta.

Una vez realizada la detención dentro del término de la flagrancia, “El Panta” confesó su delito y así rindió su declaración ministerial.

Desaparece el detenido

Con la autorización de Efraín García Galván, agente del Ministerio Público, El Siglo de Torreón acudió a la Policía Ministerial para tomar la fotografía del presunto violador, sólo que no había nadie detenido en las celdas.

La guardia de la Ministerial negó que hubiera alguien tras las rejas, pese a que momentos antes el representante social aseguró que hasta dicha corporación había sido llevado Héctor Hernández Rivera.

Hasta el momento de redactar la presente información, el detenido no había aparecido, ignorando su paradero.

Historial delictivo

Héctor Hernández Rivera, conocido en el bajo mundo como “El Panta”, manifestó que hace dos años y medio perteneció a una banda de ladrones de vehículos en el barrio de Tepito, en el Distrito Federal.

*Dijo haber participado en 15 robos a mano armada en ese lugar. Lo acompañaban “Mitzi”, “Ploky” y “El Verde”, quienes portaban rifles AR-15.

*En Iztapalapa perpetró el asalto a un camión de transporte de valores en la confluencia de Río Frío y La Marina, donde uno de los custodios murió. El botín fue de 280 mil pesos.

*A la edad de 14 años (en 2001), robó una camioneta Blazer en la colonia Francisco Villa que vendió en un yonke de Durango en tres mil pesos. Fue detenido pero por ser menor de edad, dejado en libertad.

FUENTE: Mesa dos del Ministerio Público de Homicidios “A”

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86302

elsiglo.mx