EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Acusado del delito de violación, un residente del ejido Lucero fue detenido por la Policía Preventiva de Tlahualilo. La víctima, una mujer de 30 años, pidió auxilio inmediatamente después de la agresión. El Ministerio Público consignará al presunto al Cereso.
Cony Moreno Bocanegra, representante social de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informó sobre la puesta a disposición de Refugio Velásquez Villalobos de 42 años, casado y dueño de una tienda de abarrotes en el citado poblado.
La víctima, vecina del minisuper, declaró ante la Ministerio Público que serían las 9:00 horas del martes 13 de julio, cuando acudió a la tienda a comprar papel higiénico, por el cual pagó diez pesos y esperaba su cambio.
La mujer dijo que ?Cuco?, como conoce al sujeto, se brincó el mostrador y la sujetó por el cuello, cerró la puerta de la tienda de abarrotes y la metió a uno de los cuartos de su casa, para luego lanzarla sobre una cama.
Sin despojarla de su ropa y levantando la falda de su víctima, el sujeto inició la relación sexual violenta. La esposa del inculpado no estaba en la vivienda, había salido temprano a una cita en el Seguro Social.
Al terminar el abuso sexual, la mujer se retiró del lugar y en su casa, uno de sus hermanos notó que un hilo de sangre corría por sus piernas. Cuestionada sobre su integridad física, la víctima relató los hechos que acaban de suceder.
El hermano acudió de inmediato con el juez del poblado y éste a su vez pidió la presencia de agentes de la Policía Ministerial comisionados a Tlahualilo, quienes atendieron el llamado y efectuaron la detención del presunto.
La familia de la afectada solicitó a las autoridades que trasladaran a Refugio Velásquez a la Subprocuraduría de Justicia, puesto que temían de su liberación y evasión de su responsabilidad.
En base a la declaración de los involucrados y a un careo, la representante social determinó que existen elementos para fincar una probable responsabilidad contra el ejidatario, que terminó a disposición del juez penal en turno.
?Estábamos de acuerdo?
Tras las rejas de la Policía Ministerial, Refugio Velásquez Villalobos de 42 años, vecino del ejido Lucero, figura como presunto responsable de violación. ?Éramos novios desde hace diez años, estábamos de acuerdo?, dice el inculpado alegando inocencia.
El hombre sostiene que un día antes le dijo a la afectada que su esposa saldría temprano de casa y que podía visitarlo sin problemas. ?Antes teníamos relaciones sexuales, pero hace un año que no?, comenta el tipo.
A simple vista, en la víctima no se aprecian marcas de violencia, típicas en los abusos sexuales, como moretones, raspaduras, ropa rasgada. El presunto tampoco recibió ninguna muestra de huella provocada por la mujer que se defiende y evita la agresión.
El certificado médico de la agraviada de 30 años, indica que tiene laceraciones en sus genitales y una serie de severas infecciones venéreas que deben ser atendidas de inmediato.