José Antero, José e Hilda Medrano llevaban un mes y medio prófugos.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Antero alias “El Anter”, José Medrano alias “El Cactus” y su hermana, Hilda Rocío Medrano, los tres presuntos responsables del brutal asesinato de un joven “yonquero”, fueron capturados en Hermosillo, Sonora. Los delincuentes enfrentan una acusación por robo con violencia y serán procesados en el fronterizo Estado.
Un mes y medio estuvieron prófugos los verdugos materiales y la intelectual, en el crimen contra José Jesús Luévanos Valdez, ultimado en su casa de la colonia residencial de Valle del Nazas, la madrugada del 28 de junio del presente año.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la Policía Ministerial, informó sobre la captura de los principales sospechosos en el crimen del joven de 28 años, que fue asesinado a batazos y en el cuerpo tenía además 18 puñaladas.
Desde la semana pasada, el jefe policíaco, acompañado de otros agentes, se trasladó a la capital de Sonora, donde estuvieron monitoreando a los inculpados, una vez ubicados, se informó del interés en su captura a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la citada entidad.
Todavía no se obsequia la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia contra los tres implicados, pero su internamiento en un centro penitenciario está garantizado de momento, por un proceso pendiente en Hermosillo por un robo con violencia reciente.
Sobre los detenidos, se sabe que los varones cuentan con 19 años de edad y se conocieron cuando purgaban condenas de tres años por robo con violencia en el Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio. Tenían poco más de un mes libres cuando cometieron el asesinato.
Hilda Rocío sigue siendo la pieza fundamental para el esclarecimiento del crimen y al momento de su captura, laboraba en un bar denominado “Noa-Noa”. Sus hijos menores se encuentran desde hace tiempo con su abuela en Culiacán, Sinaloa.
Suspenden consignación
Debido a la detención imprevista de los tres implicados en el asesinato de José Jesús Luévanos, la agencia del Ministerio Público suspendió la consignación de los dos testigos del crimen, que se encuentran arraigados en un hotel de Ciudad Lerdo.
Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango, informó de la determinación, en virtud de que se espera la declaración de “El Anter”, “El Cactus” e Hilda Rocío, para ver si involucran a los testigos en el homicidio.
Como se informó en su oportunidad, desde el cuatro de agosto están bajo arraigo, Jesús Antonio Luna Vázquez, de 20 años y Marco Antonio Rodríguez González, de 21 años quienes forman parte de la averiguación previa penal.
Dependiendo del resultado de la comparecencia en Hermosillo, Sonora, los arraigados pueden ser presuntos responsables de homicidio calificado y el robo con violencia o de omisión de auxilio a víctimas y encubrimiento.