Identifican el cuerpo de Abdias Linares Hernández
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Abdias Linares Hernández de 23 años, originario de Veracruz, militar destacamentado en La Joya y asignado al aeropuerto de Torreón, resultó ser las persona acribillada a puñaladas y encontrada en el ejido El Águila. Los ejecutores eran sus amigos.
El robo es el principal móvil del crimen. Al soldado lo despojaron de sus pertenencias y sus agresores saquearon su casa en el ejido La Joya y vendieron los artículos a una mujer del poblado identificada como ?La Güera?.
Víctor Manuel López Silos de 22 años, alias ?El Quiroga?, Luis Alberto Morales Argumaniz de 21 años, alias ?El Atún? y María del Pilar García Hernández de 24 años, son los presuntos responsables del homicidio y ya fueron detenidos por las autoridades para su investigación.
Gerardo Pérez Pérez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó sobre los resultados de la agencia investigadora del Ministerio Público, Efraín García Galván y la Policía Ministerial, luego de la identificación del cadáver abandonado cerca de Ciudad Universitaria.
Sobre los hechos previos al asesinato, se dio a conocer que Abdias Linares vivía en la calle Esmeralda 285 de La Joya y había asistido a un baile en el citado poblado, el pasado 26 de junio. La fiesta se prolongó y en compañía de tres sujetos siguió tomando bebidas embriagantes hasta la una y dos de la mañana.
Los acompañantes del finado fueron identificados por los mismos asistentes al baile, quienes indicaron que Luis Alberto vive en la calle Cuarzo sin número del mismo poblado y uno de los implicados es pareja sentimental de María del Pilar, que vive en la prolongación Presidente Carranza 2150, de la colonia Miguel Hidalgo.
La mayoría de los artículos robados al finado fueron recuperados en el domicilio de ?La Güera?, identificada como María Luisa Castañeda Cansino de 50 años, también residente de la misma comunidad ejidal.
Como se informó en su oportunidad, con once puñaladas en el tórax, abdomen y espalda, fue encontrado sin vida Abdias Linares, quien no contaba con identificación alguna, situación que fue superada con la movilización de los agentes ministeriales.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reportaron el hallazgo del cadáver a las 09:30 horas del lunes 28 de junio de 2004. Linares Hernández se hallaba entre los mezquitales del lugar, hasta donde fue arrojado por los responsable del homicidio, dejando a su paso rastros de sangre.
Las huellas hemáticas aparecieron desde metros atrás, por lo que se presume la víctima huía de su agresor que le dio alcance y acabó de acuchillarlo.
Con las acciones implementadas por el personal de la PGJE, ahora los presuntos implicados serán consignados ante la autoridad penal en tuno, para que enfrenten la responsabilidad penal correspondiente.
LOS CASOS
En lo que va del presente año, se han registrado 17 muertes violentas dentro del área de cobertura de la Delegación Laguna I, que abarca Torreón y Matamoros.
*14 se han esclarecido o están en vías consignación.
*Sólo tres están por resolver.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado