EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a dos ?puchadores? con 30 envoltorios de cocaína ayer por la mañana, a menos de 24 horas de haber detenido a otro par que llevaba en su poder 39 ?grapas?. Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Luis Fernando Valles Díaz, de 27 años de edad, domiciliado en Delicias, Chihuahua y Gabriel Flores Esparza, de 33 años con casa en Lerdo, Durango, fueron detenidos a las 11 horas por patrulleros de la unidad 35486 de la DSPM cuando realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Durangueña.
Ambos individuos se hallaban por la avenida Durangueña a la altura del Callejón Ocho, donde al ver la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron alcanzados y sometidos a la rutinaria revisión corporal.
Fueron 30 envoltorios (?grapas?), conteniendo un polvo blanco con las mismas características de la cocaína las que encontraron en las bolsas delanteras del lado izquierdo del pantalón de los dos. Cada uno llevaba 15.
Los detenidos manifestaron a sus captores que es una mujer, al parecer de nombre Mariana o Marina, la que les surte de la droga y les paga la cantidad de 300 pesos diarios por su venta.
Los dos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación que iniciará la averiguación previa correspondiente en su contra.
Los dos anteriores
Miguel Ángel Contreras Muñoz y Manuel Mosqueda Villalobos, de la pandilla ?Los Mulas?, fueron sorprendidos por agentes preventivos cuando al alterar el orden en la vía pública, los encontraron en posesión de 39 envoltorios conteniendo cocaína para su venta.
Su detención se realizó a las 14:00 horas del pasado martes, en calzada Industria a la altura de la avenida Central de la colonia Compresora, donde escandalizaban.
Miguel Ángel y Manuel, ambos de 18 años de edad y con domicilio en prolongación Independencia No. 2210 de la colonia La Rosita y en calle Francisco I. Madero sin número de la colonia Centro, respectivamente, llevaban, el primero, una bolsa con 19 envoltorios en tanto el segundo traía otra con 20 ?grapas?.
Manifestaron a los uniformados que por la comercialización del estupefaciente les pagaban entre 200 y 300 pesos diarios, según la venta. Asimismo se le aseguraron a Miguel Ángel 300 pesos y a Manuel, 200 pesos, esto por lo que llevaban vendido.