EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acusados de violación, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público que determinará su responsabilidad.
El primero de ellos se llama Octavio Isaac Cuéllar Mendoza, de 24 años de edad, domiciliado en calle Eugenia No. 289 de la colonia Ampliación Las Margaritas y fue arrestado por patrulleros de la unidad 35392 de la DSPM, el pasado sábado a las 18:15 horas.
De acuerdo al parte policíaco, fue la madre de la afectada, Felícitas N., con casa en calle González Ortega norte, quien solicitó la intervención de la fuerza pública luego de ir a buscar a su hija, cuyo nombre se omite por razones obvias, al domicilio ubicado en avenida Juárez No. 750 oriente interior nueve.
Al llegar a ese lugar el indiciado abrió la puerta y al preguntarle por su hija, éste le respondió que no estaba, pero fue cuando escuchó que del interior de la vivienda comenzó a gritar pidiendo auxilio, motivo por el cual el padre de la afectada, Santiago N., comenzó a forcejear con Octavio Isaac.
En esos momentos hizo arribó la unidad policíaca y los uniformados realizaron la detención y posterior remisión a la cárcel del presunto violador, quien tras las rejas proclamó su inocencia y aseguró que la joven llegó con una botella de mezcal a la casa en la que reside un amigo de nombre Eduardo, donde se pusieron a beber y poco después llegaron los padres de la muchacha y lo acusaron de violación.
Abusa de menor
Aprovechando que un menor andaba en la calle a la una de la madrugada, Eduardo Guerrero Escareño, con engaños, lo introdujo a su domicilio de la colonia Carmen Romano, donde abusó sexualmente de él. El sujeto fue detenido y encarcelado por policías preventivos.
Los hechos se registraron a la una de la madrugada de este domingo cuando Eduardo, de 22 años de edad, con casa en Lago de Chapala No. 176 de la colonia Carmen Romano, se encontró con su víctima, un niño de sólo 12 años de edad, a quien con engaños introdujo a la finca, con la promesa de que le iba a mostrar algo que le gustaría.
Motivado por la curiosidad y ajeno a toda maldad, el infante entró a la casa y ya en el interior fue objeto de los bajos instintos del degenerado individuo que una vez que culminó con el ultraje, amenazó al menor que si decía algo le costaría la vida.
Temeroso de ser lastimado, el niño regresó a su casa donde su tía, Rosa Isela, de 20 años, lo notó muy nervioso y al interrogarlo conoció lo que había sucedido, por lo que solicitó la presencia de la policía, llegando hasta el lugar la unidad 35457, quien detuvo al presunto violador a las 04:25 horas y lo remitió a la cárcel municipal.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público que determinará su responsabilidad.