Saltillo, Coah.- Luego de asaltar nueve OXXOS, agentes de la policía ministerial adscritos a la Agencia del Ministerio Público de Delitos de Robo lograron la detención de dos individuos que además hurtaron dos camiones repartidores de refrescos y cerveza.
Arturo Figueroa Hernández, coordinador de la Primera Agencia del MP de Delitos con Detenidos dio a conocer que los hampones son Francisco López Ramos, alias el ?Gigio? y Lorenzo Rodrigo Ramírez Cavazos ?El Grande?, quienes aparecen como presuntos responsables del delito de robo e intimidación a personas.
La indagatoria ha establecido la participación de los detenidos en el robo a las cadena de tiendas regiomontanas, los camiones repartidores de refresco y cerveza; así como el intento de asalto a un repartidor de la empresa lechera LALA.
El moto de los atracos podría ascender a los 100 mil pesos, monto que despilfarraron en la compra de drogas ya que son adictos. Además se les aseguró un auto Nissan modelo 94, con placas de alquiler 1261-CTP, color blanco.
El modus operandi de los hampones era la intimidación a través de amagar a sus víctimas con un arma blanca y pistola de diábolos.
El juez tercero de lo Penal, Alberto Campos Olivo otorgó un arraigo de diez días en un hotel del municipio de Ramos Arizpe a fin de integrar las averiguaciones al respecto.
Cabe destacar que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales y que fue el retrato hablado que elaboró el personal de Servicios Periciales el que logró la detención de Lorenzo Ramírez, ?El Grande? y a su vez la detención de su cómplice.