EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tres personas fueron detenidas por la Policía Ministerial para su investigación en relación con la muerte de una mujer ocurrida en abril de 2003, cuyo cuerpo desnudo fue encontrado en un pequeño lote baldío de la colonia Santiago Ramírez.
Juan García Chapa, supervisor de la citada corporación, manifestó que se trata de José Luis Domínguez Quiñones, ?La Coyota? y/o ?La Claudia?; Roberto Valle González, ?El Panga? y Daniel
Alejandro Morfín Meza, ?El Norte?, quienes fueron llevados ante el Ministerio Público en calidad de presentados.
El funcionario policíaco recordó que el hallazgo del cadáver de quien en vida llevara el nombre de Griselda Salazar Lozano, de 27 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, Coahuila, fue encontrado la mañana del 21 de abril de 2003.
Fue la hermana de la occisa, Violeta Salazar Lozano, de 29 años, quien hizo la identificación judicial del cuerpo y quien dio algunas pistas para dar con el paradero de los responsables de su muerte.
Griselda, quien tuvo numerosas entradas a la cárcel por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, ejercía el oficio más antiguo del mundo por el rumbo del mercado Alianza. Tenía dos hijos menores.
De acuerdo a las investigaciones que se hicieron de parte de elementos de la Policía Ministerial, se logró establecer que la noche antes de la muerte de Griselda, se le vio por última vez en compañía de un homosexual que fue identificado como ?La Claudia? y/o ?La Coyota?, retirándose ambos a bordo de un taxi.
Este homosexual, del cual se obtuvo su media filiación, se verificó que trabajaba en una estética ubicada frente al Hotel 45, sobre la privada Cinco de Mayo y posteriormente se fue a otra estética cercana al lugar donde se encontró el cadáver de la infortunada mujer.
Los elementos ministeriales tras desarrollar una efectiva labor de investigación, pudieron ubicar a otras dos personas más que participaron en el mencionado crimen, por lo que se consiguió una orden de presentación a fin de poder llevarlos ante el Ministerio Público, que de inmediato solicitó una orden de arraigo a fin de recabar más pruebas en su contra.
LOS ARRAIGADOS
Las tres personas que fueron detenidas en relación al crimen de Griselda Salazar Lozano cometido el 21 de abril de 2003, son:
*José Luis Domínguez Quiñones, ?La Coyota? y/o ?La Claudia?, con casa en calle Triángulo No. 81.
*Roberto Valle González, ?El Panga?, de 21 años, vecino de avenida Lorenzo Ávalos No. 146.
*Daniel Alejandro Morfín Meza, ?El Norte?, de 25 años, con domicilio en calle Las Marías No. 374.
Los tres en la colonia Santiago Ramírez.
FUENTE: Policía Ministerial del Estado de Coahuila