EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Utilizando tarjetas de crédito apócrifas, dos sujetos procedentes del Distrito Federal realizaron varias compras en conocida tienda departamental, pero uno de los empleados se dio cuenta y pidió el auxilio de la Policía Ministerial que en esos momentos pasaba por el lugar. Uno de los ?clonadores? logró escapar con varios artículos.
Gerardo Betancourt Vázquez, responsable del área de Robos Primeras Diligencias, informó que el defraudador se llama Antonio Reyes López, de 38 años de edad, originario y vecino de San Miguel Tequestipec, Distrito Federal, a quien le fueron aseguradas cuatro tarjetas bancarias.
Según la averiguación que ya se integró, los hechos se registraron el jueves 13 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 16:30 horas en la negociación denominada Cimaco, ubicada en avenida Hidalgo y calles Galeana y Ramón Corona.
Hasta ahí llegó Antonio Reyes López en compañía de otra persona al que identificó como José Benavides, en donde se dirigieron al departamento de joyería, donde el primero de ellos adquirió un costoso reloj marca Mido, con chapa de oro de 18 kilates, con un costo de seis mil 600 pesos, pagando con una de las tarjetas de crédito que llevaba.
Posteriormente, ambos individuos se dirigieron al departamento de computación, donde Antonio pretendió adquirid con otro de los plásticos apócrifos, una Lap Top, con un costo superior de los 20 mil pesos.
Debido al precio, el empleado le solicitó una identificación a lo que Antonio mostró una copia fotostática de la misma, que fue rechazada por el vendedor de Cimaco.
Creyendo que había sido descubierto, el defraudador se puso nervioso y presuroso se dirigió a la salida de la tienda, lo que se le hizo sospechoso al trabajador que de inmediato dio aviso al personal de seguridad de la tienda.
Tanto el vigilante como el empleado llegaron a las afueras de la negociación, donde José Benavides logró darse a la fuga llevando consigo una cámara fotográfica y una de video, mientras que pudieron alcanzar a Antonio, en los momentos que pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Ministerial a cuyos tripulantes pidieron auxilio y fue como se detuvo al ?clonador? de tarjetas de crédito.
Antonio Reyes López se encuentra ya internado en el Cereso a disposición del juez penal en turno, por lo que en breve rendirá su declaración ministerial, aunque de antemano se informó que tiene derecho a libertad bajo fianza.
LAS TARJETAS
Entre los plásticos apócrifos que llevaba el detenido Antonio Reyes López, están:
*Banorte.
*Bancomer BBVA.
*HSBC (dos).
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado