Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Detienen a un joven acusado de intentar violar a su novia

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- También en el noviazgo se presentan situaciones que desatan abusos sexuales. Los bajos instintos de algunos varones se manifiestan al pedir la ?prueba de amor? a su pareja. La presión puede obligarlas a aceptar. Pero si se arrepienten... se atienen a las consecuencias.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó sobre la captura del presunto violador, Heriberto Frayre Sánchez de 21 años, acusado de abusar sexualmente de su novia.

El sujeto tiene su domicilio en la calle Las Tuzas número 28 del fraccionamiento Parque Hundido, y la supuesta afectada vive en la calle Colibrí número 13 del mismo sector habitacional.

El reporte policíaco indica que a las 23:20 horas se solicitó el auxilio para ?rescatar? a María de la Cruz Guajardo Martínez de 18 años, quien pidió apoyo a la patrulla F-217.

Ante los agentes, la joven afectada dijo que tiene una relación de dos meses con Heriberto y que la noche del domingo, la fue a visitar.

Con el permiso de su padre, María aceptó pasear en la bicicleta de su novio, agregando que después de unas vueltas, la llevó a un lugar más apartado de su colonia. Fue en las inmediaciones de unas casas abandonadas, donde Heriberto detuvo la marcha y le pidió a su pareja que se adentraran en una de las viviendas.

Al cuestionar la sugerencia, María dijo que su novio se abalanzó y la despojó de sus ropas, para luego violentarla sexualmente.

Entrevistado en las celdas de la Policía Ministerial, mientras permanecía a disposición del agente del Ministerio Público, Heriberto Frayre, expresó su versión de los hechos.

Dijo que con el consentimiento de su pareja, y después de dos meses de relación, acordaron tener un encuentro sexual en un lugar apartado.

El implicado aceptó que se fueron a unas fincas abandonadas pero niega que en algún momento despojó de la ropa a la joven y pide que se revisen las vestiduras y que un doctor determine si hubo o no presunto abuso sexual.

En su reporte, el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, indicó que la denunciante, no presentaba signos de violencia. Del caso resolverá Cony Moreno Bocanegra, agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

Le arranca los aretes

Como de costumbre, Jorge Enrique Girón Remigio de 40 años, llegó completamente ebrio a su casa. De inmediato exigió atención por parte de su esposa que estaba molesta. Al ser ignorado, el hombre sujeto a su pareja, insultó, golpeó y finalmente le arrancó los artes que traía puestos.

Los hechos donde se vio afectada Sabina Cruz Chávez, esposa del detenido, ocurrieron en la calle Nardos 331, del fraccionamiento Rinconada Hamburgo, en Gómez Palacio.

Ante la agresión, a las 20:00 horas, hicieron presencia en el domicilio conyugal, los elementos de la patrulla F-195, que intervinieron y lograron la captura del agresor, que terminó a disposición del agente del Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73189

elsiglo.mx