Durango

Detienen a vigilante por bloquear parquímetros

A través de un operativo realizado por el Departamento de Estacionómetros, se detuvo a un empleado de vigilancia, de una empresa privada, a causa del bloqueo de por lo menos 15 parquímetros que se ubican en la calle de Juárez, presuntamente para beneficiar a funcionarios de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ernesto Aguilar, abogado general del Ayuntamiento, dio a conocer lo anterior y comentó que en forma desafortunada no es el único caso, sino que en el primer cuadro de la ciudad, donde están ubicados los estacionómetros, se han detectado decenas de estos aparatos dañados.

Con respecto a la detención de este sujeto, Juan Luis Ramírez Ríos, el Departamento de Estacionómetros se percató de varias irregularidades que se registraban en la calle Juárez, entre Aquiles Serdán y Negrete, que había diariamente, pues aparecían averiados los aparatos con plásticos, madera y otros objetos.

Al parecer el objetivo del presunto responsable era beneficiar a los funcionarios y empleados de la Delegación del IMSS, para que se vieran exentos del pago de los parquímetros.

En el operativo que se realizó por parte del Ayuntamiento, se logró observar cómo el hoy detenido bajaba del camión en el que llegaba a su lugar de trabajo y procedía a bloquear entre diez y 15 estacionómetros, por lo que de inmediato fue detenido.

Aseguró el funcionario que el presunto responsable de este hecho apartaba lugares a las personas que se lo pedían y que era probable que por ello recibía algún pago o retribución económica.

El área de Estacionómetros interpuso formalmente la denuncia penal ante la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).

La Dirección Municipal de Finanzas y Administración dio a conocer que el precio de cada parquímetro es de 472 dólares, por lo que el detenido podría pagar una buena suma de dinero si los aparatos resultaron dañados.

No pudo establecer si los aparatos que están ubicados en esta zona y que eran bloqueados tuvieron algún daño en el sensor, pues si así resultó Juan Luis Ramírez podría enfrentar el pago de una buena suma de dinero por daños causados a propiedad ajena. Ernesto Aguilar indicó que en lo que va de la administración se han interpuesto tres denuncias penales por los mismos motivos.

FUNCIÓN

Regulador de espacios

Se desconoce si los aparatos bloqueados sufrieron algún daño en el sensor.

· Regula los espacios de estacionamiento en el centro de la ciudad.

· Permite a las personas que buscan un espacio de estacionamiento encontrar un lugar con mayor comodidad.

· Ayuda al Municipio a obtener ingresos a través de multas y recargos a través de infracciones.

· Los ingresos que recibe el Municipio son utilizados para solventar gastos que se traducen en servicios a la comunidad.

· El perjuicio que se le ocasiona a un parquímetro causa un daño al patrimonio de los duranguenses.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116776

elsiglo.mx