La captura se lleva a cabo en Juan Aldama, Zacatecas, luego de 15 horas del hecho sangriento.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Fue por celos que Carlos Macías González ultimó de mortal cuchillada en el cuello a su amasia Sandra Leticia Flores López, la mañana del sábado anterior. El presunto homicida fue capturado en Juan Aldama, Zacatecas y trasladado a esta ciudad por agentes de la Policía Ministerial. Se dice arrepentido y dispuesto a pagar su deuda con la justicia.
Luego de un eficiente trabajo de investigación de parte de la citada corporación que fue auxiliada por autoridades gomezpalatinas y zacatecanas, el probable responsable de la muerte de Sandra Leticia, fue detenido en menos de 15 horas después de ocurrido el sangriento asesinato. El Grupo de Homicidios al mando del Ministerio Público, Efraín García Galván, también tuvo destacada labor.
Sandra Leticia Flores López, de 25 años de edad, fue encontrada en su lecho en el interior de su domicilio ubicado en calle Lago Argentino, lote 40 de la colonia Zaragoza sur, la mañana del 16 de octubre aproximadamente a las 08:30 horas, por una cuñada. Su pequeño hijo Bryan Alberto, de seis años de edad, presenció la forma como Carlos Macías González, de 24 años, de edad, daba la mortal puñalada a su madre cuando ésta se hallaba dormida.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, manifestó que una vez que se logró identificar al sujeto señalado como el homicida de la joven mujer, de manera expedita se inició con las indagatorias del caso, mismas que los llevó a la vecina ciudad de Gómez Palacio, donde se visitaron dos domicilios, uno en la colonia Brittingham y el otro en avenida Victoria No. 1090 de la colonia Centro, siendo en este último donde se encontraron las ropas ensangrentadas de Carlos.
Ahí fue donde se conoció que el inculpado escapó rumbo a Juan Aldama, Zacatecas, por lo que de inmediato se entabló comunicación con la Policía Judicial del Estado en Miguel Auza, a fin de que apoyara a los elementos ministeriales que acudirían en busca del prófugo.
Fue en el transcurso de la noche del mismo sábado 16 de octubre cuando elementos de la Ministerial de esta ciudad, de la Judicial de Zacatecas, así como uniformados de Seguridad Pública y la colaboración de familiares de la occisa que residen en dicha Entidad, lograron detener al presunto homicida.
“Me engañaba”
Carlos Macías González manifestó a los medios de comunicación que se dieron cita ayer por la mañana en las oficinas de la Policía Ministerial que la mató por celos, pues desde hace tiempo “sabía que me engañaba”.
Mostrando un aparente remordimiento por lo que había hecho, el inculpado dijo que conoció a Sandra Leticia hace poco más de seis meses cuando él se desempañaba como chofer.
“En uno de mis viajes a Juan Aldama, tiempo después que ella trabajó de mesera en el bar “Los Rosales”, me la encontré junto con sus hijos y su hermana Aris en la carretera cuando venían para Torreón, por lo que les di aventón”, dijo Carlos.
“Desde entonces comencé a frecuentarla hasta iniciar nuestra relación. Pero a últimas fechas llegué a verla abrazada y besándose con uno de sus ex. Incluso hace unos cinco días cuando fue a la presidencia municipal con otros colonos para tratar lo referente a los terrenos ocupados, a bordo de un camión de la Ruta Dorada, el pequeño Bryan Alberto me dijo que vio cuando su mami se besaba con el chofer y otras vecinas decían, qué rico beso”, comentó.
“Todo esto me comenzó a molestar mucho, por lo que le hacía constates reclamos y ella me contestaba que lo olvidara que ya había pasado, sin embargo hace unos dos días me dijo que ya la tenía harta, que lo mejor era que me largara”.
Tiempo atrás ella le confesó a Carlos que también trabajó en el bar “Los Pinos”, donde conoció a un señor de unos 60 años al que supuestamente pertenecía la paternidad de la niña de año y medio, Jetzabel Yesenia, por lo que cada semana llegaba a la casa para darle dinero para su sostenimiento.
Los celos y la rabia poco a poco comenzaron a que imaginara cosas, por lo que el pasado viernes desde temprana hora, comenzó a ingerir bebidas embriagantes y fue hasta las primeras horas del sábado cuando se quedó dormido en un cuartucho de cartón a un lado de donde residía la occisa con sus tres hijos: Alberto de 11 años; Bryan Alberto, de seis y la pequeña Jetzabel Yesenia, de año y medio.
“De ahí me sacaron ella y un sujeto y a la fuerza me subieron a un taxi para que me llevara a Gómez Palacio, pues ya no me quería ver, pero le dije al taxista que se regresara, comprando antes una caguama y me fui a quedar al mismo lugar”.
El crimen
“Fue en la mañana temprano del sábado, cuando me despertó la cruda, cuando me acordé de todas sus infidelidades, por lo que hice un agujero en el cartón de la pared para entrar a la casa de Sandra y en la cocina tomé un cuchillo”, recordó Carlos.
“Sin hacer ruido me aproximé hasta donde estaba dormida y sin despertarla le enterré el cuchillo en el cuello. En eso se despertó y me gritó: ¿Qué pasó, Carlos?, al tiempo que se llevaba la mano al lugar donde la había herido”. Todo esto fue presenciado por Bryan Alberto.
Explica Carlos que de ahí se fue en taxi a Gómez Palacio donde se cambió de ropa y más tarde tomó el camión rumbo a Juan Aldama, Zacatecas, donde siguió ingiriendo bebidas embriagantes hasta el momento que fue detenido y trasladado a esta ciudad.
Cruel infancia
Durante su plática, Carlos Macías González manifestó haber sido objeto de abuso sexual de parte de su padrastro durante su infancia, al igual que sus dos hermanas, lo que nunca les creyó su madre, con quien mantiene poca relación.
“Desde muy niños sufrimos el abandono de nuestro padre, quien vive en esta región pero casi no lo frecuento, mientras que mi madre estaba en Estados Unidos, al lado de una de mis hermanas. La otra vive en Michoacán con sus hijos”, comento Carlos.
“Siempre me sentí rechazado. Un estorbo. Y cuando comencé a sentir lo mismo con Sandra, no sé qué me pasó. Estoy arrepentido de lo que hice y dispuesto a pagar mi falta”, terminó diciendo.