Cliente y ?puchador? con 200 gramos de marihuana y una pistola, así como un vehículo cargado con más de 250 kilos del mismo enervante, fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial en un recorrido de vigilancia por la cabecera municipal de Guadalupe Victoria y el camino vecinal que comunica a las poblaciones de Charcos y Gavilanes, ambas pertenecientes al Mezquital.
El más significativo de los decomisos tuvo lugar por el acceso a las comunidades indígenas señaladas, cuando a la orilla del camino los ministeriales se percataron de una camioneta tipo pick-up cargada con 20 costales de marihuana lista para empaquetar y comercializar, aparentemente abandonada para ser reclamada al cierre de la transacción entre los traficantes.
Aun cuando permanecieron ocultos en las inmediaciones, tal parece que los posibles dueños del cargamento prefirieron dejarlo antes de padecer las consecuencias.
En total el decomiso ascendió a 269 kilos de marihuana, mismos que fueron entregados junto con el vehículo a la autoridad federal.
Por otra parte, quedaron a disposición del Ministerio Público Cecilio Lina Ríos, alias ?El Chilo?, de 33 años, y Juan Antonio Sánchez Olguín, alias ?La Viuda?, de 38, ?puchador? y cliente, con 200 gramos de marihuana y una pistola tipo escuadra.
Estos sujetos fueron capturados en el barrio Loma Bonita, de Guadalupe Victoria, cuando fueron sorprendidos en flagrancia mientras cerraban el trato por la ?mercancía?. Para evadir su culpa, Juan Antonio se dijo adicto y señaló a Cecilio como su proveedor, pero de manera independiente ambos fueron detenidos.