Madrid, (EFE).- La Policía española ha detenido a un nuevo sospechoso de estar implicado en los atentados del 11 de marzo en Madrid, con lo que son ya 26 las personas arrestadas en las últimas semanas en relación con estos ataques.
La nueva detención tuvo lugar en la localidad de Illescas, en la provincia de Toledo, a unos cien kilómetros al sur de Madrid, informaron a EFE fuentes de la investigación.
Las fuentes precisaron que el arresto se produjo en la tarde del martes y que el individuo es un ciudadano marroquí que está presuntamente relacionado con dos compatriotas suyos que fueron también detenidos tras los atentados en el municipio de Ugena, cercano a Illescas.
De los 26 detenidos hasta el momento por las autoridades españolas en relación a los ataques, 15 se encuentran en prisión por orden judicial.
En los atentados del 11 de marzo en Madrid contra cuatro trenes murieron 191 personas y más de mil 500 resultaron heridas, de las que seiscientas permanecen aún ingresadas en diversos hospitales de la ciudad.
El juez de la Audiencia Nacional española que instruye el sumario de estos atentados, Juan del Olmo, tiene previsto tomar hoy declaración al ciudadano marroquí detenido el pasado viernes en Ceuta, ciudad española del norte de Africa, en relación con los atentados.
Se trata de un joven de 28 años, natural de la ciudad marroquí de Tetuán, que ha sido identificado con las iniciales A.F.
El detenido residía en un piso de alquiler en Ceuta en cuyo interior la Policía localizó varios documentos cuyo contenido no ha sido desvelado, así como un ordenador, todo lo cual fue trasladado a Madrid junto con el detenido.