Agencias
MÉXICO, DF.- Grandes figuras de los medios artístico y deportivo se dieron cita en la Basílica de Guadalupe como cada año, para ofrecer su canto a la Virgen Morena en las ya tradicionales Mañanitas, durante la Misa Solemne ofrecida en honor de la ?Emperatriz de América?.
En un ambiente lleno de paz y festejo para la ?Madre de los Mexicanos?, ceremonia que combina tradiciones prehispánicas y mestizas, el público participó en esta ceremonia mientras una lluvia de celebridades desfilan por el recinto.
El pueblo acudió a agradecer las bendiciones recibidas y celebrar así, de acuerdo con lo oficializado por su Santidad Juan Pablo II, la Fiesta Litúrgica en honor de Santa María de Guadalupe como Reina de México y Emperatriz de América.
Desde las 22:00 horas tuvo lugar la ceremonia con artistas de la talla de Banda Cuisillos, Priscila y sus Balas de Plata, Dulce, Lidia Ávila, Belinda, Graciela Beltrán y Humberto Herrera quienes rindeieron homenaje a la Virgen de Guadalupe. Para la interpretación de las ?Mañanitas? acudieron Lucero, María Victoria, Queta Jiménez, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Lila Downs, Laura Flores y Ana Bárbara.
Como siempre, algunos de los artistas del elenco no pudieron contener las lágrimas de emoción y alegría, lo que también fue transmitido a varios de los presentes.
Personalidades del medio deportivo, como los hermanos Iridia y Oscar Salazar, estuvieron presentes.