Durango

Día de campo familiartermina en tragedia

José L. Fuentes Delgado

| El Siglo de Durango

Con seis muertos y seis lesionados graves terminó el día de campo para una familia y varios acompañantes, luego que la camioneta donde viajaban se desbarrancó, cuando su conductor al parecer perdió el control por una falla en el sistema de frenos. Aunque también resultó con lesiones el chofer se dio a la fuga dejando abandonadas a sus víctimas.

El trágico accidente ocurrió sobre un camino de terracería que comunica a las poblaciones de Remedios y El Chicural, pertenecientes al municipio de Tamazula, de donde eran originarios la mayor parte de los afectados y otros de Culiacán, Sinaloa.

Según lo reportaron las autoridades de aquella zona, los paseantes, entre ellos siete menores de edad, viajaban la madrugada de ayer a bordo de una camioneta marca Chevrolet, de color gris, modelo 1995, con doble cabina conducida por Armando Soto, de 25 años de edad.

El incidente se registró a la altura de La Sierrita, cuando el conductor al tomar una curva trató de aminorar la velocidad y activó el sistema de frenos, lo que provocó que perdiera el control de la unidad, por ello al dar el ?volantazo? para librar los obstáculos del camino, se precipitó al fondo de un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.

Por el impacto del mueble contra las rocas, la mitad de los pasajeros falleció víctimas de conjunto de traumatismos, mientras que el resto apenas lograó sobrevivir para auxiliarse por sus propios medios, mientras las autoridades eran notificadas del percance.

Las personas que perdieron la vida son Anacleto Morales Núñez, de 32 años; Antelma Mendoza Ayón, de 33; Sugeyl Fernández Martínez, de 14; Clara Fernández Ayón, de 14; Julieta Ayón Bernal, de 32 y Mayra Sugeyl Núñez Mendoza, de 14 años.

El rescate de los cuerpos y las víctimas tomó varias horas por lo inaccesible de la geografía del barranco, percatándose algunos de los afectados que Armando, el chofer del vehículo accidentado, escapó ante el temor de recibir el castigo por su imprudencia.

Con lesiones de consideración, los pocos sobrevivientes fueron trasladados en avioneta a diferentes hospitales de Culiacán, Sin.; el grupo lo integraban: Nereida Núñez Mendoza, de 18 años; Guadalupe Núñez Mendoza, de 12; Oralia Martínez Ayón, de 35; Carmen Fernández Martínez, 12; su hermana Maribel de 16 y Ernestina Fernández Ayón, de 16 años de edad.

Las investigaciones continúan para establecer con exactitud las causas del accidente y a la par localizar el presunto conductor que podría incurrir en responsabilidad.

Nota relacionada.-

ACCIDENTES

Fallas mecánicas

La falta de mantenimiento que provoca el deterioro de los sistemas de los vehículos y por ende fallas, es una de las causas principales de accidentes carreteros, según los registros de la Policía Federal Preventiva.

El primer lugar lo mantiene el no respetar los señalamientos carreteros, manejar con exceso de velocidad, conducir bajo el influjo del alcohol o alguna droga, no descansar después de periodos prolongados de manejo y las fallas mecánicas.

LISTA DE OCCISOS:

Nombre Edad

- Antelma Mendoza Ayón 33 años

- Anacleto Morales Núñez 32 años

-Julieta Ayón Bernal 32 años

- Sugeyl Fernández Martínez 14 años

-Clara Fernández Ayón 14 años

-Mayra Sugeyl Núñez Mendoza 14 años

LESIONADOS:

-Oralia Martínez Ayón 35 años

-Nereida Núñez Mendoza 18 años

-Ernestina Fernández Ayón 16 años

-Guadalupe Núñez Mendoza 12 años

-Carmen y Maribel Fernández Mtz . 12 y18 años

FUENTE: PGJE.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88569

elsiglo.mx