Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Día de San Valentín| El detalle es lo que cuenta

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EN ESTOS DÍAS LAS FLORES AUMENTAN DE PRECIO.

EL SIGLO DE TORREÓN

Globos rojos y de corazones son la escenografía de los comercios.

TORREÓN, COAH.- Este 14 de Febrero por más caro y más barato, todos podrán dar un regalo. Como cada año, las florerías, joyerías, tiendas de regalos, centros comerciales y vendedores ambulantes, ya anuncian los artículos propios de esta fecha.

Corazones rojos, en especial en presentaciones grandes, medianas y pequeñas en papel llamativo o en globos, adornan los aparadores de las tiendas del centro de la ciudad. Anuncios como: “Demuestre su amor a su esposa, novia, madre y amigos con un buen pastel” o “Nada mejor que un celular para él o para ella”, es la promoción que hace alusión al Día de San Valentín.

Dulces, chocolates, tazas adornadas con múltiples corazones, arreglos florales naturales y artificiales envueltos con llamativo papel de regalo y moño, están a la venta en la mayoría de los puestos ambulantes ubicados a lo largo de la avenida Hidalgo.

“El detalle es el que cuenta”, dice el encargado de uno de estos puestos. Ahí se puede encontrar desde una canastita con unos cuantos chocolates a ocho pesos. Paletas en forma de corazón de diez pesos hasta cajas de chocolate a cuarenta y cinco pesos. Los monos de peluche pudieran ser los más caros: un Piolín cuesta 220 pesos.

Según Alma Rodríguez, estudiante de preparatoria, piensa regalar a su novio un cinto. A ella le costará ese artículo 200 pesos que logró juntar con “los domingos” que le dan sus papás. Para sus amigas, dice, les dará paletas y chocolate de menta.

Las zapaterías y las boutiques se unen al festejo. Corazones de papel y cupidos a rojo vivo adornan los aparadores. Las empleadas de una conocida tienda de ropa ubicada en la avenida Morelos acordaron vestir de rojo para el 14 de febrero. Estas jóvenes estarán trabajando todo el día, pero por la noche, piensan celebrar la ocasión con sus novios.

A Carlos López, empleado de una ferretería, le gusta regalar flores a su novia, sólo que esta vez no le obsequiará eso. “Ya investigué y están carísimas, yo creo que las florerías aprovechan para subir los preciso por el día. Una o dos rosas, se me hace poco para ella, ahora tengo un verdadero dilema, no sé qué comprarle”.

Es claro el movimiento en torno al Día del Amor y la Amistad. Los puestos ambulantes, las tiendas de regalos y globos, son los que más clientes tienen, porque es común ver por las calles a los jóvenes –especialmente- que ya portan en sus manos, artículos conmemorativos a la fecha.

Es más barato lo artificial

El propietario de la Florería Muga, René Muñoz, explica que hasta hace siete meses inició con la venta de flores naturales, pero la venta fuerte son los arreglos artificiales.

Comenta que desde el miércoles pasado inició la etapa de pedidos, donde existe poco interés por las flores naturales porque el precio desalienta a los clientes porque subió a un 300 por ciento. “El ramo que costaba 200 pesos lo tengo que dar a 300 pesos”.

Pese a esta situación, en la distribuidora de flores donde las surte, ya tiene agotada toda la mercancía, porque los negocios del ramo se preparan para el 14 de Febrero. “Lo que quiere decir que sí habrá venta, pese a lo caro que está el producto”.

Explica que un atado con 25 rosas fuera de esta temporada costaba de 120 a 180 pesos –varía por la calidad de la flor-, para estas fechas lo consiguió a 400 pesos.

Es común que para las fechas como el 14 de Febrero y el Diez de Mayo se dispare el precio de las flores, baja cuando es temporada normal, pero aún así la gente hace el sacrificio de comprarlas para demostrar el amor y la amistad que siente por alguien.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73689

elsiglo.mx