AP
ANKARA, TURQUÍA.- Más de 30 personas murieron en Turquía en dos accidentes automovilísticos separados, entre ellas 26 que fallecieron cuando un camión chocó con un autobús de pasajeros y provocó una colisión en cadena, dijo la policía.
Un camión registrado en Irán se estrelló contra el autobús el jueves en la noche cerca de la población de Tercán, en la provincia de Erzincán, a unos 700 kilómetros al este de Ankara, la capital del país, manifestó un policía de Tercán.
Luego del encontronazo, una camioneta chocó contra los dos, dijo el agente policial que pidió no ser identificado.
El chofer y un pasajero del camión murieron, al igual que el conductor del autobús y 23 pasajeros, expresó la policía.
Los pasajeros de la camioneta resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad vecina de Erzurum, señaló el policía.
El autobús y el camión chocaron de frente.
Por otra parte, siete personas fallecieron ayer cuando dos vehículos chocaron en una carretera de las afueras de Ankara, dijo la policía. Otras cuatro resultaron heridas en el accidente.
Cada año, miles de personas mueren en accidentes de tránsito en Turquía, donde las carreteras son angostas y los conductores ignoran con frecuencia las normas para manejar.