MONTERREY, NL.- Los Diablos Rojos del México estudian la posibilidad de "mexicanizarse" -sólo participarán jugadores mexicanos- en 2005, incluyendo a su manager, adelantó el presidente del club, Roberto Mansur Galán.
El entrenador dijo que en los próximos días se tomará la decisión de si se sacrifica un posible campeonato a cambio de dar oportunidades para las promesas nacionales.
"Eso lo vamos a definir iniciando enero, si consideramos que con elementos jóvenes mexicanos podemos conformar un equipo competitivo, entonces tomaremos la decisión y arriesgaremos el campeonato, lo importante es darles la oportunidad que se merecen", señaló.
"Yo creo que hay un grupo de beisbolistas jóvenes que necesitan una oportunidad para mostrarse en el beisbol de la Liga Mexicana y que los hemos estado preparando, ya es tiempo de considerarlos como los nuevos integrantes del México", dijo Mansur Galán.
Beisbolistas regiomontanos como los ex campeones mundiales en Williamsport, Pennsylvania, Gabriel Álvarez y Daniel Baca, además de Mario Gracia, Israel Morales, Jonathan García y Francisco Islas, se integrarían a Diablos Rojos para la Liga Mexicana de Verano 2005.
Desde luego que la mexicanización incluirá al manager, por lo que dijo están a la búsqueda de un entrenador que su característica primordial sea una plena identificación con la organización escarlata, de ahí que Roberto Kelly no regresará para la campaña entrante.
Para la temporada Verano 2005 no habrá una final en cada una de las zonas, sino que el público amante del beisbol tendrá la oportunidad de ver en casa a todos los equipos que conforman la Liga Mexicana de Verano, diferente a como sucedió la campaña anterior.