TOLUCA, EDO. DE MÉX.- Diablos Rojos de Toluca saldrá con todo este sábado, en un intento por ser el primer clasificado a las semifinales de la liguilla del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, cuando reciba en duelo de vuelta de los cuartos de final a Atlante.
Diablos Rojos llega a este encuentro con una desventaja de dos goles luego de que cayó 2-4 en el partido de ida de mitad de semana en el Estadio Azteca y para avanzar a la siguiente ronda requiere de empatar el global y aprovechar su posición en la tabla general.
Sin embargo, el conjunto azulgrana llega a este encuentro dispuesto a conservar e incluso tratar de incrementar su ventaja para terminar con las esperanzar del rival escarlata por clasificar a las semifinales y ser el primero en hacerlo.
En este compromiso que arrancará a las 15:00 horas en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, Toluca tratará de sacar provecho de su localía y del apoyo de su afición para dar un paso importante en sus aspiraciones de llegar a la final.
Además de Atlante, Toluca tendrá que luchar contra el tiempo y tratar de no desesperarse para hacer un futbol inteligente que le permita emparejar el marcador global y de esa forma ir por el objetivo de avanzar a la siguiente fase y ser un serio aspirante.
Potros a su vez llega con la confianza que le da estar arriba en el marcador para manejar el encuentro como mejor le convenga y aprovechar la desesperación en la que, con el transcurso de los minutos, vaya cayendo el adversario.
Luego de la actuación arbitral de mitad de semana que provocó molestia en el conjunto mexiquense, ambos cuadros esperan que el trabajo de hoy sea el adecuado para que el equipo que avance lo haga por méritos propios y no por algún error del silbante.
Se compromete la defensa de Potros a preservar ventaja
La defensiva atlantista confía en poder contener este sábado los embates de la delantera toluqueña para mantener la ventaja 4-2, y así avanzar a las semifinales de la liguilla del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
El defensa Adalberto Palma comentó que aunque el 4-2 les da tranquilidad para encarar este compromiso, no saldrán confiados ni relajados para evitar sorpresas de la peligrosa delantera que tiene Toluca con el paraguayo José Cardozo y el uruguayo Vicente Sánchez.
Dijo que saldrán a jugar como si el marcador estuviera empatado a cero goles pero concentrados en el reducto defensivo y con la experiencia obtenida a lo largo del torneo, evitar cometer errores que les puedan costar el pase a la siguiente ronda.
El espigado zaguero consideró que los primeros 20 ó 30 minutos del encuentro serán fundamentales para sus aspiraciones, ya que el rival saldrá con todo al frente para tratar de emparejar el marcador, por lo que deben estar bien atentos para evitar sus arribos.
"Toluca saldrá con todo para conseguir su pase a semifinales, pero nosotros saldremos igual, no vamos a conformarnos con la ventaja y trataremos de ampliarla, vamos a jugar de manera inteligente y con mucha actitud para conseguir sacar el resultado".
Por su parte, el también zaguero Mario Hernández Lash comentó que el Atlante saldrá a defender a muerte la ventaja de dos goles con la que llegan al Estadio Nemesio Díez y jugar con la desesperación del rival para completar el triunfo e instalarse en semifinales.
Indicó que la zona defensiva tratará de hacer su trabajo y estar concentrados al cien por ciento para evitar cometer los errores del pasado, mientras que la delantera hará lo suyo para conseguir los goles en las oportunidades que tenga.
Mientras que el portero argentino Federico Vilar subrayó que jugar el orden y con ambición serán determinantes para mantener la ventaja con la que llegan y evitar que Toluca les haga daño con un buen trabajo defensivo, pero sin renunciar a ir al ataque.