CAMPECHE, CAMP.- Roberto "Metralleta" Ramírez lanzó ocho entradas en un hit sin anotaciones para vencer en duelo a Francisco Campos, Roberto Saucedo dio hit productor en la cuarta entrada y el venezolano Pedro Castellano dio jonrón solitario para llevar a los Diablos Rojos del México al triunfo 2-0 sobre los Piratas de Campeche y tomar ventaja de tres juegos a dos en la serie de campeonato de la Zona Sur, la noche del viernes en el Estadio Nelson Barrera.
Ramírez lanzó ocho entradas en un hit sin anotaciones con dos bases y ocho ponches para llevarse el triunfo con salvamento de Greg Hansell.
Francisco Campos fue el derrotado pese a lanzar mejor que en el primer juego de la serie, su labor fue de ocho entradas, siete hits y dos anotaciones con una base y siete ponches.
El gran duelo de pitcheo deleitó a los aficionados que llenaron al tope el estadio durante las tres primeras entradas en las cuales Francisco Campos y Roberto Ramírez las retiraron de manera perfecta hasta que los pingos rasparon al ganador de la triple corona.
Chad Meyers abrió con doble pero al alargarlo a triple lo pusieron fuera en la antesala. Daniel Fernández tocó de sorpresa para embasarse y tras sacrificio de Óscar Robles, Roberto Saucedo con imparable al derecho remolcó el 1-0.
Mientras tanto, "Metralleta" retiró la cuarta entrada de manera perfecta hasta que en la quinta Emil Brown le rompió el encanto con imparable en la quinta, se robó segunda, Rubén Rivera se ponchó, Sergio Guerrero recibió pasaporte pero "Metralleta" dominó a Emmanuel Valdez y a Juan Beltrán para colgar la argolla.
En la sexta, Ramírez salió adelante ayudado con un dobleplay a batazo de Óscar Ramírez.
Campos admitió un hit en la quinta y dio una base en la sexta para retirar ambas entradas en cuatro bateadores hasta que en la séptima, con dos fuera, el venezolano Pedro Castellano le dio cuadrangular por el izquierdo, colocando el score 2-0.
Isidro Márquez colgó la argolla de la novena por Campeche, pero la ofensiva de los filibusteros no pudo hacerle daño a Greg Hansell.
En ese noveno episodio Óscar Ramírez dio sencillo, Roberto Vizcarra y Willis Otañez fueron dominados, Emil Brown prendió la mecha con imparable al derecho, pero el panameño Rubén Rivera se ponchó para el out 27.
Hoy será día de descanso; para este domingo los lanzadores probables son Danny Magee por Campeche y el nicaragüense Oswaldo Mairena por Diablos, a las 12:00 horas.
Pericos regresan a casa
Tras imponer condiciones en casa, Saraperos de Saltillo tratará de consumar la hazaña de doblegar al favorito Pericos de Puebla, que a su vez intentará extender a siete partidos la serie de campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana.
Los Saraperos, que sólo tienen ese título simbólico de la temporada recortada por la huelga en 1980, tienen ventaja de 3-2 en la lucha por el banderín norteño, luego de ganar un partido en el Hermanos Serdán el pasado fin de semana y dos más en el Francisco I. Madero.
Sin embargo, la misión no luce nada fácil porque los emplumados fueron el mejor local de la temporada regular, donde no perdieron una sola serie, además fueron los superlíderes de la liga y en la postemporada precisaron sólo de nueve partidos para avanzar las dos rondas previas.
El zurdo dominicano Ravelo Manzanillo (0-1), quien perdió el segundo duelo de la contienda en labor de seis entradas y dos tercios, será el encargado de subir a la loma por los Pericos, en busca de alargar la serie hasta este domingo a un séptimo y definitivo partido.
Enfrente, el manager Derek Bryant enviará al cerrito al derecho Steve Bourgeois (2-0), quien ganó el segundo partido con una joya de pitcheo, lo cual fue clave para que Saltillo regresara con tranquilidad a casa a tomar ventaja de 3-2.
El partido comenzará a las 16:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán. La directiva poblana anunció que los precios de las localidades serán los siguientes: 75 pesos en butaca central, 60 en preferente, 40 en lateral y 20 en general.