DIAGONAL REFORMA | DEBIDO AL TRÁFICO HUBO NECESIDAD DE MODIFICAR CRUCEROS
EL SIGLO DE TORRÉON
No se registraron accidentes el primer día de cambio de circulación
TORREÓN, COAH.- Se harán ajustes al dispositivo vial implementado desde ayer en el bulevar Diagonal Reforma para evitar embotellamientos además de darle fluidez y seguridad a la circulación vehicular.
Según Guillermo Anaya, el reporte inicial en el primer día de cambio de circulación fue tranquilo, pero al mediodía y conforme se incrementó la circulación, hubo necesidad de modificar algunos cruceros.
Reconoce que al ser el primer día, hubo molestias de algunos conductores sobre todo porque una empresa encargada de introducir cableado subterráneo, sigue ocupando gran parte de uno de los carriles laterales, pero esto se arreglará a más tardar el lunes.
Dice que la cantidad de señalamientos fijos y provisionales como lonas a colores, así como la cantidad de agentes de tránsito, es suficiente para indicar a los automovilistas la nueva circulación vial por el Diagonal Reforma en un solo sentido, así como la calzada Águila Nacional, que lleva también sólo circulación en una dirección.
Expresó que se reforzará la vigilancia durante las noches en estos días previos al inicio formal de los trabajos, considerando que el tráfico vehicular se incrementa el fin de semana.
Dice que el camellón central de boyas en el Diagonal Reforma, así como los camellones laterales, se empezarán a retirar el martes y en tanto, se quita el adoquín.
Durante los cinco meses que dure la obra de modernización del bulevar Diagonal Reforma se circulará en un solo sentido y lo mismo ocurrirá en Águila Nacional.
Asegura que la vigilancia de agentes de tránsito permanecerá durante el tiempo de la obra.
Por ahora no se considera la posibilidad de que la calzada Águila Nacional se quede operando en un solo sentido, el cambio será sólo temporal.
Ajustará “tuercas”
El alcalde, Guillermo Anaya, dice que a mitad del camino y como parte de un ejercicio de autocrítica, “se ajustarán las tuercas”, a sus colaboradores para que redoblen sus esfuerzos y en caso que alguno quiera renunciar, se le aceptará, ya que “a nadie se tiene a la fuerza”.
Ante los persistentes rumores, ayer insistió de nueva cuenta en que por ahora no tiene proyectado realizar cambios entre directores, jefes de área o de departamento, ya que en general se trabaja dentro de los parámetros de eficiencia y hay buenas relaciones entre todos, “independientemente si caen bien o no”.
En este contexto confirmó que renunció por motivos de salud el titular de la Oficina Municipal del Deporte, Jorge Rodríguez Macías, área que depende de Desarrollo Humano.
No sabe por qué durante las dos semanas recientes se incrementaron los rumores de que se darían algunas “bajas” en su cuadro de colaborares.
Sostiene que no está solo, considera que hay buen equipo y que es mentira que ya se hayan formado grupitos con intereses de partido o para favorecer a algún prospecto de candidato.
Dice que año y medio es una fecha muy buena para pensar y detenerse con el fin de hacer ajustes en actitud, disposición y proyectos de Gobierno como administración municipal y hasta en forma individual.
Guillermo Anaya convivió ayer en la Sala de Cabildo con las secretarias de la presidencia municipal.