EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El subsecretario de Gobierno en la Comarca Lagunera de Durango, Luis Felipe del Rivero Ibarra, entabló un diálogo con las personas que mantienen un plantón frente a la Presidencia en demanda de una solución pronta a los trabajos inconclusos de la carretera León Guzmán, donde hace unos días pereció Juventino Espino de 50 años de edad.
El martes pasado por la noche, él hoy occiso conducía junto con su esposa un carromato sin luces que fue embestido por un automovilista que luego recuperó su libertad bajo fianza porque la Ley le concedió ese derecho.
Amigos y familiares de esta persona, desde hace días se manifiestan frente al edificio oficial con el fin de obligar a las autoridades correspondientes a que los trabajos suspendidos en la carretera referida, inicien a la menor brevedad posible.
Ellos se resisten a esperar, ya que por las condiciones en que se encuentra la carretera, se puede ocasionar otro accidente.
Del Rivero Ibarra escuchó la demanda de estas personas, quienes le indicaron que no levantarían el plantón hasta que no comprueben que las máquinas comenzaron su labor.
Al respecto, indicó que la instrucción que tiene del gobernador del Estado es que escuche a toda la gente que desee manifestar alguna inquietud. Sobre las peticiones que ellos le hicieron, les aseguró que el trámite de los trabajos de la carretera León Guzmán ya está realizado.
?Yo les comentaba que desde hace una semana y media Ismael Hernández Deras dijo que pronto continuarían, pues es un proyecto que ya estaba aprobado y que se detuvo debido al presupuesto que estaba ahí pendiente?.
Manifestó que Emilio Flores, subdelegado de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado (Secope), ayer arribó a esta región con el fin de efectuar un recorrido en los lugares donde se llevarán a cabo diversas obras, entre ellas la que corresponde a la carretera de León Guzmán. Aclaró que él en su momento notificará cuándo iniciaran dichos trabajos.
Sobre la postura de los manifestantes de no levantar el plantón hasta que las máquinas comiencen a funcionar, señaló que ya se les comentó que lo que falta es esperar a que se efectúe el procedimiento correspondiente entre Obras Públicas, la constructora y el propio Gobierno del Estado.
Presión
A nombre de los integrantes del plantón que desde hace días levantaron frente a la Presidencia lerdense, el regidor por el Partido de la Revolución Democrática, Vladimir Moreno, dijo que la idea es presionar a las autoridades correspondientes, la agilización de los trabajos de la carretera de cuatro carriles de León Guzmán.
Dijo que para ellos fue positiva la presencia del subsecretario de Gobierno, Luis Felipe del Rivero Ibarra, ?pero nosotros le dejamos en claro que no levantaríamos el plantón hasta que no veamos las máquinas en el lugar?.
Refirió que no quieren que sean simples bacheos o paladitas de cascajo. Se requiere que el Gobierno del Estado atienda sus demandas, ?sin embargo, no existe confianza de que inicien así que estaremos aquí hasta que nuestras peticiones se cumplan?.