Ayer el secretario particular del presidente Fox envió una carta a los legisladores perredistas para informar que el diálogo que solicitaron se realizará a través de la Secretaría de Gobernación.
09 de octubre de 2004
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox no recibirá por ahora a los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes le solicitaron un encuentro para tratar el tema de la descentralización de los servicios educativos en el Distrito Federal, a través de la reforma al artículo 122 de la Constitución que se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, instruyó al secretario de Gobernación, Santiago Creel, para sea quien dialogue a nombre del Gobierno Federal con los legisladores perredistas y se reencauce el tema de la descentralización educativa en la capital del país.
Creel dijo esta mañana en entrevista que buscará hoy al coordinador parlamentario del PRD, Pablo Gómez, para entablar el diálogo, y aclaró que este contacto se produce a petición de los legisladores perredistas.
Precisó que ayer el secretario particular del presidente Fox envió una carta a los legisladores perredistas para informar que el diálogo que solicitaron se realizará a través de la Secretaría de Gobernación.
"No es un asunto propiamente del Poder Ejecutivo, hay que establecerlo con claridad. Es una iniciativa que surge de los diputados que se ha dictaminado en las comisiones de la Cámara y donde el Poder Ejecutivo no tiene participación", indicó.
"Sin embargo, estamos interesados en que puedan superarse las diferencias internas en la Cámara de Diputados, que las gestiones ya no se interrumpan, por que eso no es democrático, el estar tomando la tribuna es algo que perjudica la labor legislativa y por lo tanto estamos interesados en el buen funcionamiento de la Cámara, y deseamos que se encuentre una buena salida", manifestó Creel.
Dijo que debe ser una salida justa y que sea aceptada por todos los legisladores.
Cuando se le preguntó si el encuentro que solicitaron los diputados perredistas será entonces con la Secretaría de Gobernación y no con el presidente Fox, Creel precisó:
"El diálogo va a hacer con el gobierno federal por mi conducto. Así lo ha instruido el presidente de la República en una primera instancia".