Buenos Aires, (EFE).- Un argentino de 27 años quedó detenido después de que la policía descubriera leyendo su diario íntimo que era el responsable del robo y asesinato de una joyera de nacionalidad italiana.
La prensa de Buenos Aires se hace eco de la detención de Miguel Angel Buttiglieri, quien en las últimas horas se presentó junto con su abogado en el despacho del juez que había librado una orden de captura en su contra tras conocer el resultado de las pesquisas policiales.
La investigación comenzó poco después de que la policía encontrara asesinada con un balazo en la espalda a Bettina Ieraci, una italiana de 56 años que tenía un local de venta de joyas en pleno centro de Buenos Aires.
Cuando la policía llegó a la joyería, el 1 de octubre pasado, el cuerpo de Ieraci yacía frente a la caja fuerte, que estaba abierta y había sido robada.
Los investigadores determinaron que el asesino era un cliente y que conocía a la víctima, y, después de establecer que Buttiglieri era la última persona que había ingresado en el local, allanaron su casa y la de su novia, donde se encontraron evidencias que lo incriminaban.
Además de joyas, los policías hallaron un diario íntimo en el que se contaba con detalles el asalto y el crimen de la joyera, en tercera persona y con una letra similar a la del acusado.
Al conocer la orden de captura en su contra, el joven se presentó ante el juez Roberto Ponce, que lo detuvo por "homicidio".