MÉXICO, DF.- El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, manifestó que el equipo va por buen camino para ser el mejor del campeonato mexicano y que lo convierta a él en el mejor técnico del balompié nacional, logros que coronarían con la obtención del título.
Entrevistado al término de la práctica del equipo en el Estadio Universitario, donde trabajó para enfrentar a Irapuato hoy, Sánchez agregó que esperan conseguir sus metas y una de ellas es la obtención del liderato general "donde nos gusta estar".
Sánchez Márquez comentó que aunque está contento con lo obtenido hasta el momento en la conducción de Pumas, le falta convencer a todos que es el mejor estratega del futbol mexicano, algo que espera lograr al término del Torneo Clausura 2004, con el campeonato en las manos.
Dijo que además busca que su escuadra cuente con la mejor defensa y ataque, que sume la mayor cantidad de puntos, que lleve más gente a su estadio, por todo lo que significa el 50 aniversario de la institución y que el título sea la velita en el pastel.
Aseguró estar agradecido con los medios de información por hacer eco de las metas y objetivos que pretende con la institución, pues los números así lo demuestran, "somos el mejor equipo, pero si somos o no campeones ya es circunstancial", expresó.
Por otra parte, se refirió al compromiso de hoy contra Irapuato y señaló que enfrentarán al mejor equipo fresero de toda su historia, por lo que el jugador universitario que no esté mentalizado en ese detalle, es que no está capacitado.
"Todo aquel que se relaje, deje de lado que enfrente tendrán a un gran rival y no se entregue en el terreno de juego, se tendrá que hacer a un lado, pero no creo que nadie quiera quedar relegado, por lo que espero mucha entrega por parte de los muchachos".
Del reconocimiento que se le hará al brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho" en el duelo contra Irapuato, Hugo Sánchez dijo que es una forma de agradecerle lo grande que ha sido tanto para el futbol mexicano como para la institución universitaria.
Consideró que "Cabinho" es de los elementos que deben tener su nombre grabado en letras de oro por su importancia y aportación para el club y porque para él en lo personal fue un privilegio y una fortuna haber jugado a su lado, pues le ayudó mucho a madurar.
Listo Pumas para duelo ante Freseros de Irapuato
El equipo Pumas se reportó listo para enfrentar a Irapuato y buscar la cima de la clasificación general del futbol mexicano, cuando hoy se midan en duelo en el que el ex delantero brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho" recibirá un reconocimiento.
El ex jugador del conjunto universitario participó ayer en el entrenamiento de Pumas, en el que dejó muestra que aún posee calidad para este deporte, al mostrarse como lo hiciera en la década de los 70.
La escuadra universitaria trabajó ayer en el Estadio Olímpico Universitario principalmente en jugadas a balón parado y centros al área, para terminar con futbol recreativo en el que "Cabinho" dejó constancia de la calidad que aún posee.
El plantel tiene la esperanza de lograr una victoria sobre el Irapuato para alcanzar el liderato general, aún en poder de Jaguares de Chiapas, que por su parte tendrá acción hoy mismo pero a las 16:00 horas contra el Atlante.
La visita del mejor goleador en la historia de Pumas y del futbol mexicano le dio la confianza a los jugadores para salir por los tres puntos en su encuentro contra la Trinca Fresera, que viene también a complicarle las cosas a los dirigidos por Hugo Sánchez.
El homenaje para "Cabinho" está previsto realizarlo 20 minutos antes del encuentro programado para las 12:00 horas, y le será entregada una placa de plata por parte de las autoridades del club universitario.
Se dijo también que reconocer la trayectoria del ex jugador amazónico se da en los festejos por los 50 años del club.
Evanivaldo Castro fue cuatro veces campeón de goleo con Pumas, una de ellas la compartió con Hugo Sánchez, de las temporadas 1975 a 1979. Además, la directiva del conjunto azul y oro, hizo una promoción para que la gente asista al estadio a apoyar al equipo, con la que los niños menores de 12 años entran gratis acompañados de un adulto y con la playera de Pumas.