La Policía Ministerial solo realizó las investigaciones y puso elementos suficientes para fortalecer la averiguación, para que dado el momento fuera el juez quien decidiera sobre la culpabilidad de los implicados en el caso del secuestro de Job Favela Díaz.
?Las declaraciones sobre los quehaceres y la reputación de los jóvenes Delhumeau Islas, ya fueron hechas por el declarante y no por la corporación?.
El director del departamento policiaco, Eulalio Aldama Enríquez, así se refirió respecto a los señalamientos que un día después de su liberación realizara Jeanelle, joven que recuperó su libertad después de permanecer en el Centro de Rehabilitación Social No. 1 por más de 100 días, al no existir elementos que la implicaran con el delito de secuestro, mientras su hermano aun afronta el proceso respectivo.
Luego de varias movilizaciones y operativos que realizó la Ministerial para capturar a los miembros de la presunta banda a finales del mes de febrero, la oficina de Comunicación Social a cargo de Rubén López Gallegos, difundió en su parte informativo que ambos hermanos actuaban como ?ganchos? para ubicar muchachos de clase media alta en antros de moda, mismos que servirían como el objetivo del futuro plagio.
Además el documento señalaba que incluso Christian se desempeñaba como striper y sexoservidor, señalamientos que tanto la familia, amistades y los mismos implicados calificaron como falsos además de carentes de fundamento.
Otro de los señalamientos graves que difundió Jeanelle, fue que mientras estuvieron en los separos de la Ministerial fueron golpeados y torturados, tanto física como mentalmente, aseveración que también fue desmentida el director de la corporación al señalar que nunca ocurrió tal cosa por la sencilla razón de que nunca han recurrido a esos medios para obtener información de los detenidos.