Saltillo, Coah.- Pese a que el Fondo de Pensiones de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación presenta un déficit mensual de siete millones de pesos, Alejandro Campos aseguró el gremio cuenta con la certidumbre de salvar la nómina de jubilados y pensionados.
El líder magisterial en el estado dijo que la sección 38 llevó a cabo un amplio consenso para darle viabilidad a la propuesta de que los trabajadores activos aporten un porcentaje mayor al actual al régimen de jubilaciones y pensiones.
Luego de que se había previsto que para el presente año se registraría un déficit que ascendería a 240 millones de pesos, Alejandro Campos aseguró que en este momento el gremio que representa tiene la certeza de cumplir de manera oportuna con todos los compromisos económicos que el Sistema de Pensiones debe enfrentar para hacer el pago puntual de la nómina de los jubilados.
No obstante aseguró que el gremio magisterial en el estado ha presentado disposición para aportar el cuatro por ciento de su sueldo mensual al concepto de jubilaciones y pensiones nominal.
Dijo que de las seis delegaciones de maestros jubilados en el estado, solo una de Torreón no vio viable el aportar un porcentaje más a este régimen debido a que argumentaban es dinero que ya tienen destinado.
Informó que en las delegaciones de jubilados de Monclova, Piedras Negras, Nueva Rosita y
Torreón los agremiados aprobaron la propuesta por unanimidad y desde luego el aportar recursos para salvar el Fondo de Pensiones.