FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las obras que se han realizado en lo que va de la administración del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, han sido sólo en beneficio propio y de su familia. Ésta es la queja de muchos ciudadanos maderenses que se mostraron inconformes ante esta situación, pues consideran que en el municipio existen múltiples carencias, desde la falta de empleo hasta los abundantes baches en las calles.
“El recarpeteo en el municipio no se ha dado desde hace ya mucho tiempo, nos enteramos que hay recarpeteo en Matamoros, también en Torreón y en Lerdo, nomás nosotros seguimos igual”, manifestó Conny Hernández, ama de casa que vive a dos cuadras del bulevar Francisco I. Madero.
Recientemente se pavimentó la calle Liverpool, a la altura del bulevar, donde se localiza el autolavado Cinco Estrellas, propiedad de la familia del Presidente Municipal. Los ciudadanos dijeron que ésta fue la razón para que se arreglara la vía, para que su negocio tuviera un mejor acceso.
Asimismo, en el bulevar Madero se remodeló el camellón, se colocó adoquín y palmas, hasta el autolavado únicamente, pasando por la planta despepitadora, Gustavo Díaz Ordaz, que según los vecinos, también pertenece al Alcalde.
“Se adornó para que a la entrada de sus lugares estuviera todo muy bonito, mientras la ciudad está cayéndose en pedazos”, comentó Andrés Muñiz, quien es maestro, “las palmas ni siquiera se dan aquí, por eso ya están todas feas y las fuentes inservibles que puso a la entrada del entronque, son nomás para adornar sus negocios”.
A un kilómetro de Madero, en donde se ubica el hotel del Alcalde, se construyeron unos arcos que se adornan con luces por la noche. Aquí se colocó el nombre del funcionario, así como la leyenda “Corazón de la Laguna”. Según los inconformes, el único propósito de esta obra es para dar mayor visión a su negocio.
También, se colocó alumbrado público hasta la gasolinera Cinco Estrellas del Edil, en las afueras del municipio, en la carretera a Química del Rey.
Juan Muñiz, desempleado, dijo que gran parte de la ciudadanía maderense estaba harta de esta situación, pues no veían que se hicieran obras en beneficio de los más necesitados o de gran parte de la población, sino únicamente para la familia de Marrufo Álvarez.
“Nosotros creímos que iba a ser diferente porque él ya tenía dinero, entonces no iba a robar tanto, pero con todos es siempre lo mismo”, agregó decepcionado, “hubo mucha gente que creímos en él pero no sabíamos dónde nos estábamos metiendo”.
En cuanto a los futuros proyectos de la administración, la regidora, Margarita Gracia Tostado, manifestó que el Edil ha expresado ante el Cabildo su deseo por ensanchar la carretera que va hasta la gasolinera de su pertenencia y hacer un bulevar con camellón.