Agencias
MÉXICO, DF.- El matrimonio de Niurka y Bobby Larios es nulo ante la Iglesia Católica, de acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, que refirió el domingo que el padre David Romo, quien ofició la misa de los actores y la Iglesia Católica Tradicionalista, no son reconocidos por el Vaticano.
En entrevista previa, Sergio Román del Real, investigador sobre falsos sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México, sostuvo que la Iglesia que dirige Romo carece de nexos con la Iglesia Católica Romana que encabeza el Papa Juan Pablo II.
"Ya hay facilidades para que cualquiera funde una iglesia ante Gobernación, pero como no tienen clientela propia, se disfrazan de Iglesia Católica Tradicionalista, mexicana u otros para engañar a la gente y protegerse legalmente. Es decir, no se les puede acusar de fraude, porque tienen una patente más. Esto es un engaño. La gente acude a ellas pensando que son católicas. Son iglesias pirata, porque es una forma de piratería.
"Pero no sólo hay Iglesias pirata, sino falsos sacerdotes que trabajan con base en tarjetas y cobran de 600 a dos mil 500 pesos para celebrar 15 años, bautizos, bodas en las casas. Por lo general son sacerdotes ordenados, pero chuecos, estafadores comunes y corrientes que se visten de sotana o que fueron seminaristas", detalló.
Según los cánones de la Iglesia católica, la boda de Niurka y Bobby Larios es improcedente y no reconocida.