EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La jueza cuarta penal otorgó el arraigo por 15 días en contra de César Miguel Gómez Alonso, acusado de asesinar a quien le dio la vida, su madre Guadalupe Amalia Alonso Carranza, hechos ocurridos el pasado seis de enero en el domicilio que ambos compartían en Cerrada San Rito 317 en la colonia Fuentes del Sur.
Hasta ayer por la mañana, el presunto matricida permanecía a disposición de las autoridades gomezpalatinas, sin embargo por la tarde en que se concedió el recurso legal solicitado por el agente investigador del Ministerio Público, César Miguel fue trasladado al hotel California ubicado en Calle 20 número 1024 Norte de esta ciudad, donde permanecerá hasta por 15 días.
Durante ese tiempo el Ministerio Público podrá recabar las pruebas que faltan para la integración de la averiguación y solicitar así el ejercicio de la acción penal en contra de este joven a quien apodan ?El Locotón? y que cuenta con 20 años de edad.
En el Juzgado Cuarto se precisó que el delito que se le imputa a esta persona, se castiga con una pena que va de siete a 30 años de prisión, según el Código Penal y de Procedimientos Penales para el Estado de Coahuila.
Otro tipo de pruebas que pretende recabar el agente del Ministerio Público son las periciales de cabello para ver si coinciden con los encontrados en el cuchillo y las manos de la hoy occisa, así como huellas de distintos objetos encontrados en el lugar del crimen.
Como se sabe, este joven fue detenido por autoridades policíacas de Gómez Palacio, cuando se encontraba aun bajo los efectos de la droga y aunque está plenamente confeso de su cometido, será hasta el término del arraigo cuando se conocerá de manera oficial su situación jurídica, orden de aprehensión que deberá dictar el juez en turno.