EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Por el delito de violación, se le decretó auto de formal prisión a Telésforo Ramos Ramos, de 24 años, por el abuso sexual cometido en agravio de una menor de tres años, el pasado sábado nueve de octubre.
Clementina Díaz Limones, encargada del Juzgado Segundo del Ramo Penal, informó que a las 12:00 horas se resolvió la situación jurídica del inculpado, vecino de Villa Nazareno, que fue detenido por la Policía Preventiva de Ciudad Lerdo.
Desde el martes 12 de octubre, Telésforo, fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso), como presunto responsable del delito de violación.
Poco después de su detención, se dio a conocer que el sujeto también es investigado por una pena similar cometida en Torreón, el año pasado.
Como se informó en su oportunidad, el sujeto fue sorprendido por los padres de la víctima, cuando la obligaba a sostener sexo oral y se encontraba desnudo, la noche del sábado ocho de octubre del presente año.
Al verse descubierto, el depravado individuo saltó la barda del corral y se dirigió hacia el monte donde se refugió para evitar ser detenido. Telésforo fue detenido horas más tarde y trasladado a los módulos de la ergástula municipal.
Durante su declaración, el implicado en el delito de violación reconoció su proceder, motivo por el cual, el Ministerio Público, contando con el señalamiento directo de los padres de la víctima integró la averiguación previa, para buscar la acción penal contra Ramos Ramos.
MÁS DELITOS
Todo un “pájaro de cuenta” resultó Telésforo Ramos Ramos, quien tiene antecedentes penales por:
Robo agravado, purgó una condena de varios años en el Cereso de Torreón.
Tiene un oficio de investigación por atentados al pudor y violación en perjuicio de una menor de edad.
“El Foro” como también se le conoce, estuvo preso desde el 14 de enero de 2000.
El inmoral sujeto es adicto a los inhalantes con propiedades psicotrópicas.
FUENTE: Policía Ministerial