EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Auto de formal prisión por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, recibió José Luis Sánchez Martínez, agente de la Policía Ministerial, quien deberá ser suspendido de sus funciones, por su situación jurídica.
En el Juzgado Segundo del Ramo Penal, se informó sobre la resolución en base al expediente 180/03, donde el policía estatal fue sujeto a una orden de aprehensión el pasado 30 de mayo del presente año y según los términos constitucionales, se emitió el citado dictamen.
Sobre la situación de Sánchez Martínez, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en Torreón, Coahuila, Gerardo Pérez Pérez, informó que se debe atender lo indicado en la Ley Orgánica del Ministerio Público.
En el reglamento se muestra claramente que el agente del Ministerio Público, Policía Ministerial o Perito, que sea sujeto a un proceso judicial por un delito doloso, será suspendido de su actividad hasta conocer de la sentencia.
Pérez Pérez indicó que desde el cumplimiento de la orden de aprehensión, se dio vista a la Contraloría Interna de la PGJE, instancia que debe estar al tanto de la resolución de la autoridad judicial, en el vecino Estado.
Como se informó en su oportunidad, el inculpado estaba completamente intoxicado, cuando fue encarcelado por la Policía Rural, luego de esposar y lesionar brutalmente con un bat al afectado.
Múltiples lesiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, recibió el afectado que fue atacado y privado de su libertad en el lugar conocido como Tajito Viejo, en las cercanías del ejido 13 de Marzo.
De este modo José Luis Sánchez Martínez de 35 años, alias ?El Bam-Bam?, quien gozaba de libertad bajo fianza, será separado de su cargo y en caso que la sentencia sea condenatoria, destituido del puesto.