Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Diego Luna lamenta atentados

NOTIMEX

LAS PALMAS, ESP.- Diego Luna aseguró que la impotencia ante sucesos como la pérdida de un amigo o la muerte de muchas personas en un atentado, ?devuelven a uno el verdadero valor de la vida?.

El actor mexicano agrego que ?son de esas cosas que no entiendes por qué pasan, pero tampoco entiendes por qué hay una guerra, ni por qué sigue la gente votando por la derecha ... pero que te hacen pensar en las cosas realmente importantes en la vida?.

El protagonista de Y Tú Mamá También expresó tristeza por lo ocurrido el pasado 11 de marzo en la red ferroviaria madrileña, donde murieron al menos 201 personas y resultaron heridas más de mil 500.

Describió ese atentado como un ?ataque descarado a la sociedad civil?, en uno de los lugares donde más gente alzó la voz en contra de una guerra como la de Irak; ?me duele mucho lo que ocurrió?.

Luna, quien hoy presentará en España Nicotina, reconoció que tras los atentados, ?no hallaba el sentido en venir a España, de hacer una fiesta por una película después de lo ocurrido?.

Pero dijo que ?pensándolo varias veces, sí tiene sentido y es algo que me he dado cuenta aquí... Yo no quiero ir y ofrecer una fiesta glamourosa, sin embargo, sí que se estrene, que la gente siga trabajando y que todo el trabajo de este tiempo no se venga abajo?.

Luna aseguró que admira mucho al pueblo español, ?porque se ve que todos están cargando un luto, pero a la vez todos siguen? e indicó que ?eso te da un coraje para seguir adelante, a no detenerte para que si el golpe fue duro no sea más duro?.

Para el joven actor no son los premios, ni los reconocimientos públicos lo más importante, sino la familia y los amigos, el estar con las personas que quiere o ser capaz de decir lo que siente.

El protagonista de Dirty Dancing: Havana Nights recordó en la plática a su colega, el actor mexicano Eduardo Palomo, quien falleció en noviembre pasado de un ataque al corazón, como un ?buen amigo, que no hacía sino darle cariño a la gente?.

?Me tiene muy contento que fuera Eduardo quien ganara el de (la Diosa de Plata como) mejor actor, aunque me tendría más contento que pudiera estar él para recogerlo?, comentó Luna, quien también estaba nominado a ese galardón por su papel en Nicotina.

La entrega que demuestra Luna lo ha llevado a ser considerado como una joven promesa del cine, no sólo en Latinoamérica, sino también en Hollywood, donde ya ha rodado a las órdenes de directores como Steven Spielberg.

Hijo del reconocido escenógrafo mexicano Alejandro Luna, el actor reivindica mayores ayudas a una profesión ?de la que no se puede vivir? en su propio país y que Luna conoce desde niño, cuando a sus siete años empezó haciendo teatro.

?Para mí no es un trabajo, para mí todavía se siente como un juego, cada vez se ha ido profesionalizando más, pero al fin y al cabo cuando estoy filmando me siento pleno?. comentó el actor.

NOTA RELACIONADA

Su ?mamá? le trae suerte

Con aspecto desaliñado y gran sencillez, el actor habló sobre el éxito que obtuvo en 2001 con Y Tú Mamá También, película con la que se siente muy agradecido y que le permitió dar el salto a la escena internacional y comenzar su carrera en Hollywood.

?Fue muy importante para mí en muchos sentidos, me hizo crecer mucho como actor?, pero en realidad ?no me esperaba el éxito que he tenido y cualquiera que diga que se esperaba un éxito así es un pretencioso, para nada?, comentó.

Desde entonces, Luna ha trabajado en cinco producciones estadounidenses y compartido cartel con actores de la talla de Kevin Costner y Robert Duvall, en Open Range; o Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones, en Terminal de Steven Spielberg.

El joven actor, que terminó mudándose a Los Ángeles, coprotagonizó también el remake de la exitosa película argentina Nueve Reinas, dirigida por Steven Soderbergh, titulada Criminal.

Después de varios éxitos, la crítica se ha lanzado ahora en contra de su última película Dirty Dancing: Havana Nights, dirigida por Guy Ferland; una secuela de la taquillera Dirty Dancing, protagonizada por Patrick Swayze.

Sin embargo, Luna, centrado en la actualidad en el nuevo proyecto cinematográfico del director mexicano Carlos Bolado, Sólo Dios Sabe, aseguró que no presta mucha atención a las críticas.

?Cada cual que diga lo que quiera, a mí los críticos me tiene sin cuidado, la neta. Para mí no hay opinión más fuerte que la de mi papá y mis amigos?, apuntó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80110

elsiglo.mx