Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Diego Luna pide ayuda a Fox

SUN-AEE

NUEVA YORK, EU.- La fastuosidad inherente a la fama de Hollywood está muy lejos de tocar a Diego Luna. El protagonista de "Y tu mamá también" habla con la misma sencillez de siempre y defiende con pasión al cine mexicano.

En el encuentro con los medios de comunicación de todo el mundo, el tema obligado es "la ola cinematográfica mexicana", pero en vez de vanagloriarse por ese buen momento, el actor prefiere alzar la voz para pedir más apoyo al gobierno de Vicente Fox y para exigir que se respalde a una industria que no se consolida.

"Me parece triste que alguien como Guillermo del Toro tenga que irse a otros países para trabajar a gusto. Lo que hace falta en México son leyes que protejan su cine. Con incentivos, con respaldo a los productores, porque ellos son los que arriesgan y en una película casi hay más productores que actores, porque ya nadie arriesga su lana solo".

El actor mexicano dijo aquí que uno de sus mayores ejemplos a seguir en esta carrera es el cineasta Alfonso Cuarón, quien luego de su ópera prima se mudó a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y ha combinado proyectos tan personales como "Y tu mamá también", con propuestas de estudio del tamaño de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".

"El chiste es no acostumbrarse a Hollywood, no creer que esto es todo. Sé que la siguiente película que haga en México tal vez me voy a cambiar en un coche o en la calle y eso no me espanta, la onda es no acostumbrarse a que todo sea así, porque el cine en México es distinto. Uno no hace películas para que lo traten bien, ni para dormir en grandes hoteles, sino para contar una buena historia, pronunció mientras observaba a través de la ventana una vista espléndida del Central Park cubierto por nieve.

"Siempre será provechoso que te vaya bien afuera, se trata de que exista un balance y que siempre, por más comercial que sea tu proyecto, estés haciendo una historia en la que creas, en la que no tengas que comprometer ni tus ideas, ni tus ideales. Lo mejor es equivocarse con convicción, porque eso era en lo que creías", expresó.

Su siguiente filme será "Sólo Dios sabe", de Carlos Bolado, de la que ya se filmó una secuencia final.

Acerca de sus declaraciones en la entrega de los premios Goya, que organiza la Academia Española de Artes y Ciencias Cinematográficas, dijo que su comentario fue una crítica irónica al sistema judicial de México.

"Cayetana Guillén decía: hay dos leyes que no se están cumpliendo -esta noche-' y yo le respondía: pero es que yo soy mexicano y no estoy acostumbrado a que las leyes se cumplan'".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73398

elsiglo.mx