SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Diego Luna viajará a Brasil en estos días para continuar con la filmación de Sólo Dios Sabe.
"Ahora el rodaje durará cinco semanas en varios lugares de Brasil, como Sao Paulo y Salvador de Bahía, y Diego se va para allá en esta semana porque la filmación ya comenzó desde el jueves?, dijo el productor Christian Valdeliévre. Valdeliévre, integrante de esta coproducción México-Brasil dirigida por Carlos Bolado, comentó que el actor, quien protagoniza el filme junto a la brasileña Alicie Braga, recién terminó el rodaje de la cinta en México y Estados Unidos.
Sólo Dios Sabe se ha filmado durante más de un mes en locaciones del Distrito Federal; en Michoacán, en el marco de la fiesta de Santiago Apóstol; en la población de Angahuan, y en ciudades fronterizas como, Mexicali y Tijuana, así como en el desierto de Sonora y en San Diego, California.
"La filmación ha estado complicada, porque son muchas locaciones como el desierto, con temperaturas de hasta 53 grados, con lluvias en Michoacán; luego Tijuana que es una ciudad dura y San Diego... en México tan sólo se usaron 50 locaciones", abundó.
Valdeliévre añadió que el desierto se visitó mucho porque hay un largo "road trip" que va desde Tijuana hasta la ciudad de México en la historia, "pero a pesar de las dificultades está quedando increíble".
¿De qué trata?
La historia escrita por Bolado y Diane Weipert cuenta la travesía de Damián (Luna), un periodista mexicano y Dolores (Braga), una estudiante brasileña, a quienes una serie de extraños acontecimientos los lleva por un camino inevitable de amor y autodescubrimiento, en un recorrido visual por las tradiciones típicas de dos países latinoamericanos como lo son México y Brasil.
- La cinta, donde también participan Cecilia Suárez, José María Yazpik y Jesús Ochoa, aborda la práctica del candomblé, culto religioso de origen afro-brasileño, que llega a la protagonista por herencia de su abuela y la madre de ésta, que aparentemente marca el destino de los protagonistas.
-Sólo Dios Sabe es una producción de Sincronía Films, apoyada por Fidecine (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine).
-Respecto de la nominación de Temporada de Patos como mejor película extranjera en los premios españoles Goya, consideró Christian Valdeliévre que la cinta "es buena para representar a México pues es de autor, muy fina y creo que será bien recibida a pesar de que habrá una competencia muy perra. "Creo que fue nominada porque es una película muy fresca, muy distinta a lo que hemos visto en cine nacional y es muy de Fernando (Eimbcke)", agregó.
FUENTE: SUN-AEE