Sao Paulo, brasil.- El actor mexicano Diego Luna, protagonista de la película brasileño-mexicana Sólo Dios Sabe, afirmó que en su país la cultura está abandonada y es desplazada por la corrupción.
En entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Luna, de 24 años, sostuvo que ?en nuestro país (México) la cultura está abandonada y cada vez más son los financistas quienes nos gobiernan?.
?Somos conocidos por nuestra cultura, que es nuestra pintura, nuestro cine y nuestra música y por la corrupción, pero el gobierno se ha empeñado para que seamos conocidos por apenas uno de esos aspectos?, agregó.
Luna, quien es recordado por su papel en la cita mexicana Y tu Mamá También, está en Brasil para rodar la cinta Sólo Dios Sabe, del director mexicano Carlos Bolado y coprotagonizada por la brasileña Alice Braga.
?Cuando usted llega a un lugar y encuentra una familia igual a la suya, sólo que con otros nombres?, eso fue lo que sentí en Sao Paulo y estoy seguro que voy a encontrar en la calle un clon mío, versión brasileña?, comentó Luna.
El artista participará este año en Hollywood con la película Criminal, versión estadounidense del filme argentino Nueve Reinas, de Fabián Bielinsky y producido ahora por Steven Soderbergh.
En la cinta, Luna hace el papel del ?bandido bueno?, ahora mexicano y que fue interpretado originalmente por Gastón Pauls, mientras que la otra producción en Hollywood será Terminal, de Steven Spielberg, donde hará de empleado aeroportuario.
Sobre su carrera internacional, Luna comentó que viajó mucho con Y tu Mamá También, ?pude mostrar mi trabajo fuera de México y comencé a leer otros tipos de guiones y me di cuenta de que si quisiese continuar actuando, tendría que cambiar?.
?Actúo en inglés e intento perfeccionar el acento, ahora en el nuevo filme aprendo portugués, que son desafíos que necesito encarar para simplemente tener más opciones, si México produce apenas diez filmes por año no se puede vivir de eso?, agregó. Las primeras escenas de Sólo Dios Sabe fueron rodadas en la nororiental ciudad brasileña de Salvador, capital del paradisíaco estado de Bahía, donde surge el amor entre el periodista mexicano Damián (Luna) y la estudiante brasileña Dolores (Braga).