BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El médico personal de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, informó que el ex jugador argentino se recupera satisfactoriamente en La Habana, Cuba, a donde llegó el pasado 20 de septiembre.
En declaraciones a una televisora de Buenos Aires, Cahe explicó que análisis recientes practicados a Diego Armando por el Centro Médico y de Investigaciones Quirúrgicas de La Habana (Cimeq) demuestran que el nuevo tratamiento que se le da al astro está dando resultados.
El ex futbolista, quien actualmente se encuentra internado en el Centro de Salud Mental (Censam), consiguió salir de su país tras obtener el permiso del juez argentino Norberto García Vedia, luego de que estaba imposibilitado de viajar a Cuba debido a que sus familiares poseían su custodia médica.
Los familiares del "Pelusa" se oponían a su regreso a Cuba, luego de conocerse que Maradona se seguía drogando en ese país, cuando el objetivo era que llevara a cabo la rehabilitación a su adicción a la cocaína.
Para evitar problemas similares, en su regreso a Cuba, Diego Armando Maradona viajó acompañado de su abogado, Héctor Leguizamón, así como de dos de sus hermanas Rita y Ana y su asistente personal Gabriel Buono.
Hasta el momento ningún médico ni los medios de información locales han dado a conocer reportes sobre el estado de Diego Armando tras nueve días de estancia en La Habana.