Mientras los Servicios de Salud de Durango (SSD) no saldrán de vacaciones, ni siquiera en el área administrativa, el DIF Estatal sí lo hará el próximo viernes, por lo que sólo esta última dependencia prevé mantener guardias y servicio en tres programas, durante sus siguientes días de asueto, Misión Korián y Casa Hogar.
El titular del área de Comunicación Social de los SSD, Jaime López Gallegos, informó que el personal de esta dependencia no tomará vacaciones, al igual que las otras instancias del Gobierno del Estado, que gozarán de este periodo desde el próximo viernes 9 de julio, que será el último día que acudirá el personal a laborar en forma normal.
El personal de Salud tomará sus vacaciones como lo hacen cada año en forma diferenciada, según lo estipula el contrato colectivo de trabajo debido a que se trata de personal de alta necesidad por encontrarse en el área de sanidad.
Por su parte, Saúl Rendón Morales, del Departamento de Recursos Humanos del DIF Estatal, confirmó que todos los programas de esta institución serán suspendidos en el periodo vacacional que se ubica entre el próximo diez de julio y reiniciarán labores el día 26 del mismo mes.
Las únicas instituciones que continuarán trabajando, por mantener un carácter prioritario de atención, serán la Casa Hogar del DIF Estatal, así como Misión Korián.
La primera de las instituciones se dedica al trabajo y tratamiento de niños que han sido maltratados o han sufrido violencia familiar en sus distintas facetas, por lo que se requiere que el trabajo se continúe con carácter prioritario sin detención alguna, tanto para el beneficio de los niños internos, como para quienes pudieran necesitar ayuda.
A su vez, el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia también tendrá guardias para continuar operando con la atención y la protección de las clases más necesitadas, principalmente en lo que se refiere a violencia familiar.
Por otro lado, Misión Korián, Centro de Atención y Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos, mantendrá sus puertas abiertas para las personas que requieran de estos servicios. A su vez, este programa de tratamiento también deberá continuar operando por su carácter terapéutico.
MUNICIPIO
Desconocen operación
Ayer también se investigó en el DIF Municipal si esta dependencia gozaría de vacaciones como lo harán las dependencias estatales, así como su homólogo en el ámbito estatal.
La secretaria indicó que de acuerdo con el conocimiento que ella tenía, el próximo viernes será el último día de trabajo y que asistirán como lo hará el DIF Estatal. Sobre los programas que podrían continuar operando y los que se suspenderán, no pudo proporcionar más datos.