Los Ángeles (EU), (EFE).- A pesar de los enormes avances científicos resulta todavía difícil predecir con exactitud el lugar, la hora y la magnitud de un terremoto, según los expertos reunidos en una convención sobre sismología.
Los expertos del Centro de Terremotos del Sur de California analizaron sus predicciones sismológicas sobre la llamada Falla de San Andrés, lugar en el que se han dado cita para su convención anual.
En concreto, la exposición del director del centro, Thomas Jordan, estuvo centrada en las dificultades que presenta hasta la fecha la predicción de terremotos.
Según expuso durante la conferencia, aunque se han dado "descubrimientos prometedores" en el campo de la sismología no ha sido posible desarrollar una "metodología práctica" capaz de determinar el lugar, la hora y la magnitud de un terremoto.
Esta meta se veía más cercana a principios de año, tras el éxito de un grupo de científicos a la hora de predecir dos importantes seísmos: el de Hokkaido en Japón y el de San Simeon, en California.
El primero tuvo lugar en septiembre del 2003 y el segundo, de magnitud 6.5 en la escala Ritcher, en diciembre.
Si bien no fueron evitados, ambos llegaron con un cierto conocimiento de algunos científicos de su posible aparición.
Una predicción que muchos científicos no aceptaron como válida al hacer referencia a una zona demasiado amplia y propensa a los terremotos.