Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Dificultan circulación en la calles del centro / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Vehículos parados en doble y triple fila, que dejan apenas un angosto carril para la circulación normal, que va a vuelta de rueda porque hay mucha gente que camina por la calle y niños que se atraviesan en medio de la cuadra. Así es el mercado de este municipio los fines de semana.

Cuando se empiezan a escuchar los claxons y la circulación se entorpece es señal de que se está llegando al mercado, donde se encuentran vehículos estacionados en doble fila, en ambos lados de la acera, sin gente, sin luces intermitentes, sin siquiera placas.

El punto climático del congestionamiento es afuera de la frutería Marrufo, uno de los negocios del presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, donde los autos se detienen en doble y triple fila, las personas bajan hacer sus compras y no hay autoridad que haga algo al respecto.

Los comerciantes en general opinan que esto es ?influyentismo puro? por parte del Alcalde, pues aunque hay varios oficiales de Tránsito alrededor del mercado, no molestan a los clientes del Edil, mientras que en el recorrido que realizó El Siglo de Torreón, sí se les vio infraccionando a otros vehículos cuadras más adelante, por detenerse donde no debían.

?O sea que no deben pararse en otros negocios porque no deben, pero sí pueden pararse ahí si van a comprarle al Presidente?, dijo un mercader que se reservó su nombre para evitar cualquier tipo de represalias del Edil o sus hijos.

Fernando Maldonado Díaz, director de Seguridad Pública, explicó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), hizo un acuerdo con el Departamento de Tránsito para que los agentes concedieran una tolerancia de diez a 12 minutos en que los vehículos hagan alto en doble fila para la carga y descarga de mercancía.

?Si se pasan de ese tiempo, entonces ya procede la infracción, además de que sólo se permite hacer esto de un lado de la acera?, comentó, ?yo creo que se ve más esto por el tamaño del negocio del Alcalde, atiende a más clientes, por eso se presenta más que haya carros en doble fila, pero es tolerancia para todos los comercios, no sólo para el Alcalde?.

Maldonado Díaz manifestó que iban a realizar operativos con grúa para quitar los vehículos que incurrieran en estas irregularidades, pero se suspendió con el acuerdo que hicieron con la Canaco. Agregó que se realizarán campañas con los comerciantes y la ciudadanía para eliminar cuanto antes la doble fila y el ciclismo en sentido contrario, pues de estos dos factores se podían originar muchos accidentes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88860

elsiglo.mx